Calificación GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2013. Lotus

Lotus termina la sesión de calificación del Gran Premio de Bélgica con una moderada frustración

romain-grosjean-test-1-dia-2

 

 

El equipo Lotus ha acabado con los dos pilotos entre los diez primeros, pero con una ligera frustración ya que esperaban mejores resultados pero las condiciones cambiantes resultaron perjudiciales para los pilotos de equipo, pese a tener un muy buen ritmo. Como se observó con la primera posición de Raikkonen en Q2, pero como el tiempo no es controlable, ahora se concentran en la carrera de mañana que preferirían en seco, aunque en cualquier caso trabajaran duro para logar un buen resultado.

 

Kimi Raikkonen ha logrado finalizar la calificación en octava posición, perjudicado por la climatología, aunque como normalmente tienen mejor ritmo en carrera intentará hacer una buena carrera mañana e intentar adelantar. Romain Grosjean ha logrado finalizar la sesión de calificación en posición séptima, aunque le habría gustado estar más arriba, pero con condiciones tan cambiantes es difícil encontrar la estrategia correcta, así que ahora se centra en trabajar con los ingenieros para mañana y tratar de elegir la mejor estrategia y en carrera intentará mejorar y lograr un buen resultado.

 

Kimi Raikkonen: “Parecía que teníamos buen ritmo en seco y no estábamos tan mal en mojado en la Q1. Tuvimos tal vez un poco de mala suerte con el tiempo y habríamos hecho una vuelta más con la que podría haber estado un poco más arriba. No sé cómo será el clima, pero por lo general nos va un poco mejor los domingos, así que vamos a ver qué podemos hacer en la carrera. Seco es sin duda mejor para nuestro coche y lo vemos todo el tiempo, pero no se puede elegir el tiempo. Si se trata de condiciones mixtas, a veces se obtiene en el momento adecuado para elegir el neumático correcto en el momento adecuado, pero esto puede ser la suerte también. Hemos estado en peores situaciones de salida y aquí somos capaces de adelantar, si se tiene la velocidad, así que tal vez podamos hacer algo. Mañana será otro día, así que sólo tendremos que esperar y ver qué pasa”.

 

Romain Grosjean: “Si bien es bueno estar en el top ten, no era exactamente lo que estábamos esperando. Al final de la calificación realmente se necesita estar en la pista en el momento adecuado. P7 en la parrilla no es tan malo, aunque nos hubiera gustado un poco más. No era fácil es seguro. De hecho pensamos que la clasificación iba a ser completamente en mojado pero al final estaba mojada, y luego seca, luego mojado de nuevo, correcto al final de la sesión. Eso es Spa! Fue un gran reto saber en qué condiciones de la pista se encontraba, para tomar las decisiones correctas en el momento adecuado y para ajustar la velocidad de acuerdo al clima. Es un circuito que tiene un muy buen nivel de grip, siempre y cuando usted tenga los neumáticos adecuados en el momento adecuado, por supuesto. Si usted está en slicks en mojado o intermedios en el seco entonces usted pierde el agarre rápidamente y puede ser difícil. Para mañana vamos a tener que estar atentos en la estrategia y elegir los neumáticos con prudencia. Sabemos que vamos a tener condiciones similares, pero también sabemos que Spa es muy impredecible, así que tendremos que estar preparados para cualquier eventualidad. Voy a estar trabajando con los ingenieros más tarde para evaluar por qué Kimi fue un poco más rápido en seco, lo que podemos mejorar en mojado, y las opciones en términos de estrategia. Nuestro desempeño en la calificación podría haber sido mejor, pero voy a dar lo mejor en la carrera de mañana”.

 

Alan Permane, director de operaciones: “Ha sido una sesión frustrante para el equipo. Las condiciones climáticas eran difíciles, pero lo mismo para todos. Nos mostró un gran ritmo en seco con Kimi el más rápido en la Q2, pero por desgracia la lluvia volvimos para la fase final. Tratamos de conseguir una vuelta correcta en el comienzo con neumáticos de seco, pero la lluvia golpear el inicio de la sesión, así que tuvimos que cambiar a intermedios. Séptimo y octavo en la parrilla no es donde queremos estar, pero al menos estamos en el top ten. Como nos clasificamos con neumáticos intermedios podemos empezar una carrera en seco, con compuesto seco. Una carrera en seco sería mejor para nosotros, pero no puede influir en el clima. Si se trata de una carrera en mojado, hay muchas permutaciones y condiciones posibles diferentes así que vamos a estar luchando por el mejor resultado que podamos lograr”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas