Balance GP de Italia, Monza 2013. Ferrari

Ferrari ha tenido una buena carrera en casa, aunque ha sido imposible doblegar a Vettel

Fernando Alonso - 3 Dia Test - Montmelo

 

 

El equipo Ferrari ha tenido una buena carrera, solamente el Ferrari es capaz de presionar a Red Bull, pero sin duda no lo suficiente y ha sido imposible ganar a Vettel en casa, que sin duda era lo que quería el equipo aquí para sus fans. Tras esta carrera la ventaja del líder del campeonato todavía es superior, lo que no son buenas noticias, aunque en constructores Ferrari se ha colocado en segunda posición. Ahora hay que centrarse en Singapur que será decisivo para el equipo, ya que según el resultado decidirán si centrarse o no en el 2014.

 

Fernando Alonso ha finalizado segundo detrás del líder del campeonato en una buena carrera pero cree que es un fin de semana casi perfecto, ya que de nuevo ha ganado Vettel. Por lo que considera que superar una ventaja de 53 puntos como tiene Vettel no es nada fácil, aunque lo intentará hasta Brasil. Felipe Massa también ha tenido una buena carrera con un ritmo fuerte aunque no ha podido subir al podio y ha finalizado la carrera en cuarta posición, ya que Webber le adelantó durante la parada y no ha sido posible adelantarle para subir al podio. Pero han sumado muchos puntos y espera seguir así todo lo que resta de Campeonato.

 

Fernando Alonso: “Subir al podio de Monza es siempre una sensación especial, puesto que es el único donde puedes sentir todo el amor de los aficionados por el equipo, y es el mejor premio al final de un fin de semana casi perfecto. Y digo ‘casi’ porque han ganado nuestros rivales del campeonato y hacia ellos va nuestra enhorabuena. Fuimos bien tanto el viernes como el sábado, metiendo ambos coches entre los cinco primeros, pero Red Bull supo hacerlo mejor. Cuando Vettel paró, nosotros seguíamos haciendo sectores en verde, con lo que optamos por alargar esa tanda lo máximo posible, al menos mientras que Webber no supusiera una amenaza. De esta forma, podríamos haber intentado alcanzar a Vettel con unos neumáticos Duros más frescos con unas cuantas vueltas más. Hicimos todo lo que pudimos y, aunque tenemos que ser realistas con respecto a nuestras opciones en el campeonato, puesto que no es tarea fácil intentar recuperar 53 puntos con las pocas carreras que faltan, en Fórmula 1 puede pasar de todo y nosotros vamos a creer en nuestras posibilidades hasta cruzar la línea de meta en Brasil, tratando de dar siempre el cien por cien”.

 

Felipe Massa: “Estoy muy contento con mi carrera, ha sido fantástica desde el principio, gracias a una buena salida por la que gané dos posiciones. El ritmo fue bueno con ambos compuestos y mantuvimos un paso constante durante toda la carrera. Fue una pena que perdiera la posición con Webber en el momento de la parada en boxes porque hoy, el podio estaba a nuestro alcance y hubiese sido maravilloso celebrarlo con todos nuestros aficionados en nuestra carrera de casa. Hoy, adelantar no era fácil porque, al rodar detrás de otro coche, sobre todo en el segundo sector, se pierde mucha carga aerodinámica. En líneas generales el fin de semana ha sido muy positivo para mí y para todo el equipo. Volvemos a casa con un buen botín de puntos, pero sabemos que aún tenemos mucho trabajo por delante si queremos mejorar. Por mi parte, me esforzaré al máximo hasta el final del Campeonato”.

 

Stefano Domenicali: “Hoy hemos luchado con todos los medios posibles para tratar de permanecer cerca del líder de la carrera, pero visto el rendimiento de Vettel, no podríamos haberlo hecho mejor de lo que lo hemos hecho. Le doy mi enhorabuena. Sabemos que nos encontramos frente a adversarios muy fuertes, pero estoy contento por haber visto a un Ferrari competitivo, el único equipo que ha intentado meter presión a Red Bull. Es normal sentir algo de pena, porque aquí, en Monza, queríamos ganar para intentar recompensar a nuestros aficionados por todo el apoyo mostrado, sin duda un gran incentivo para no rendirse nunca. La desventaja en la clasificación de Pilotos ha aumentado, pero en la de Constructores hemos conseguido ganar una posición hasta ponernos segundos. Además, había cuatro motores Ferrari entre los siete primeros, un resultado muy importante. Ahora debemos mantener este estado de forma y estar preparados para sacar el máximo provecho de cualquier oportunidad que se presente, contando con la fiabilidad, que de aquí al final de la temporada jugará un papel importante, además de esperar tener un poco de suerte. Hoy, Fernando hizo una carrera impecable, durante la cual ha sabido manejar la presión de un Webber muy competitivo. Esta segunda posición es fruto de su gran tenacidad. Lo siento mucho por Felipe porque hizo una gran carrera, perdiendo un podio que estaba perfectamente a su alcance. Mirando hacia delante, Singapur será importante porque revelará nuestro nivel de competitividad en un circuito de alta carga aerodinámica: el resultado de ese Gran Premio será también decisivo para ayudarnos a sacar conclusiones relacionadas con el traspaso progresivo de nuestros recursos hacia el proyecto de 2014. Mientras tengamos posibilidades matemáticas este año, no bajaremos lo más mínimo los brazos”.

 

Pat Fry: “Como manda la tradición en Monza, esperábamos una lucha muy intensa y una vez más este año, la carrera ha estado muy reñida de principio a fin. No fue difícil interpretar la carrera en términos de estrategia, porque ya desde los libres del viernes todo indicaba que por el nivel de degradación de los neumáticos, una parada sería suficiente. Tras una de esas grandes salidas a las que Felipe nos ha acostumbrado, perdió la posición que le había ganado a Webber que, al anticipar su parada en boxes, logró una ventaja suficiente para asegurarse la tercera plaza. De ahí en adelante, la distancia entre ellos no fue nunca inferior a un segundo, con lo que Felipe nunca pudo utilizar el DRS para tratar de acercarse. Fernando hizo también una gran salida y su adelantamiento a Webber en Roggia fue de verdadero campeón. Cuando Vettel entró, los tiempos de Fernando eran muy competitivos y por ello probamos a retrasar nuestra parada. Sabíamos que con los neumáticos Duros nuestro déficit de rendimiento sería mayor que con los Medios, con lo que tratamos de explotar las ruedas más frescas en los últimos compases de la carrera. La fase europea de la temporada ha llegado a su fin y ahora empieza el sprint final alrededor del mundo, en el que trataremos de hacer todo lo que esté en nuestra mano para continuar metiendo presión a nuestros rivales directos”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas