Previo GP de Italia, Monza 2012. Ferrari

Ferrari disputa este fin de semana su carrera en casa, el Gran Premio de Italia.

El equipo afronta su Gran Premio en casa con mucha motivación para pagar a sus aficionados el total apoyo que brindan a la escudería y todo el equipo y ambos pilotos prometen hacer su mayor esfuerzo para obtener los mejores resultados posibles. Fernando Alonso que ha perdido parte de su ventaja intentara en casa mantener su liderato y Felipe Massa quiere seguir demostrado su mejora de ritmo y ofrecer la mejor carrera a sus fans

 

Fernando Alonso: «No va a ser fácil porque no hemos sido tan rápidos en las últimas carreras. Estábamos a ocho décimas de la pole en Hungría y Spa. Fue sólo hace cinco días por lo que no recibiremos 8.10 por  magia! Tenemos que maximizar nuestro rendimiento y espero que eso nos dará la oportunidad de subir al podio. Monza es muy especial para todos en Ferrari porque usted quiere dar algo a cambio por todo el apoyo que recibe desde jueves al domingo de los tifosi. Sería lo mejor conseguir la victoria. Incluso si no se lucha por el título, ganando Monza siempre es especial debido a la celebración del podio con todas estas personas justo debajo de nosotros. Vamos a tratar de hacer una buena carrera y vamos a ver cuántos puntos podemos anotar. Monza también es único debido a la velocidad a la que usted conduce y nosotros los pilotos, nos gusta la velocidad. Recuerdo con motores V10, hemos conseguido 370 a 375 kmh . Esto es muy especial. Pero cuando gané aquí con Ferrari, fue algo completamente nuevo con todo el apoyo que recibe. Esta es la mejor carrera del calendario en términos de emociones. Por supuesto, 2010 fue mi mejor recuerdo cuando gane  por primera vez con Ferrari. El paquete aerodinámico para Monza es en modo alguno único, ya que es diferente de cualquier otra pista. Por lo tanto, siempre estuvo  la intención de cambiar el coche casi en su totalidad para esta carrera. »

 

Felipe Massa : «Estoy muy satisfecho con el rendimiento de nuestro coche en la última carrera. Cuando éramos más competitivos en la calificación, donde luché mucho, sobre todo en el segundo sector. Con un coche mejor en la carrera, tuve la oportunidad de luchar y superar incluso los coches más rápidos. Hice una buena salida, pasando a tres o cuatro oponentes. Sin embargo, a causa del accidente, me vi obligado a abandonar la pista, destruyendo mi adelantamiento y perdí muchas posiciones. Después del coche de seguridad tuve que empezar de nuevo mi carrera, si no fuera por eso, probablemente habría sido capaz de luchar por el podio. Incluso aunque se trata de otro circuito de alta velocidad, Spa es un circuito muy diferente de Monza. En Bélgica, es necesario tener una buena carga aerodinámica, mientras que aquí las características son diferentes. Tenemos que esperar y ver cómo se comportará el coche aquí en Monza y espero tener una buena carrera delante de nuestros increíbles fans. »

 

Stefano Domenicali : » Monza es una carrera especial para nosotros. Tenemos muchos fans que nos apoyan y estoy seguro de que este sentimiento le dará un subidón de adrenalina para el equipo y los pilotos. Más caballos no nos dan los fans, pero nos dan lo ¡mejor! Haremos todo lo posible para pagar su apoyo.  La realidad es que el número de puntos en juego es el mismo que las otras 19 carreras. Para concluir, me gustaría pensar que vamos a dejar a un lado Monza con  un recuento importante en lo que es una carrera única para nosotros. Y no voy a lanzar pronósticos. Sólo estoy diciendo que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas