Balance GP de Italia, Monza 2013. McLaren

McLaren acaba decepcionado en el Gran Premio de Italia, sumando solamente un trabajoso punto

Jenson Button - Test  BCN 2013 - David sarro

 

 

El equipo McLaren ha tenido una dura carrera en la que los pilotos han luchado mucho aunque finalmente solo han podido sumar un punto. Por el que han trabajado fuertemente tanto el equipo como los pilotos.

 

Jenson Button ha finalizado la carrera en posición 10º y ha obtenido el único punto que el equipo ha logrado aquí. En una carrera difícil desde el inicio con muchas dificultades, pero pese a todo logró finalizar la carrera en los puntos con trabajo y también con un buen trabajo por parte del equipo para reparar el coche a tiempo para tomar la salida. Sergio Pérez también ha tenido una decepcionante carrera en la que ha logrado finalizar en posición 12º, acusando falta de velocidad por lo que no ha podido adelantar posiciones.

 

Jenson Button: “Tuve un mal comienzo cuando mi embrague patino y perdí unos pocos lugares. Ese primer stint fue muy divertido, pero, una vez que me quedé atrapado detrás de Daniel [Ricciardo], no había forma de conseguir adelantarle. No hemos conseguido las relaciones de transmisión del todo bien hoy. Consecuentemente, como nuestras cargas de combustible disminuyeron, y nuestras velocidad en las curvas debía haber aumentado, que se vieron obstaculizados por el limitador de revoluciones, y que hizo más fácil para los coches de detrás adelantarnos y más difícil para nosotros superar a los coches por delante de nosotros. En el aire limpio, nuestro ritmo era bastante bueno pero, con una marcha más alta tan corto, especialmente con DRS desplegado, alcanzábamos el limitador de revoluciones, mientras que otros coches no estaban siendo limitados. Por otra parte, alrededor de 15 vueltas para el final, bloquee en la primera curva severamente y hice un plano en mi  neumático delantero derecho. Realmente no pude ver mucho después de eso, a causa de las vibraciones, pero me las arreglé para llevarlo casa y marcar un punto de campeonato mundial para el equipo. Por último, sólo quiero decir un gran» gracias «a todos los chicos en el garaje hoy. Tuvieron que trabajar muy duro para reparar el sistema de combustible de mi coche antes de la carrera, en un tiempo récord, y libraron todos los obstáculos para hacer de todo. Era algo que parecía no iba a ocurrir por un tiempo, pero respondieron muy bien y han hecho un trabajo increíble. En una situación difícil, son los mejores chicos y, una vez más, han sido perfectos hoy.”

 

Sergio Pérez: “Fue una tarde decepcionante, y creo que merecimos más que eso. Fui golpeado por detrás en la primera curva y tuve que cortar la chicane, por desgracia. Luego, durante toda la carrera, estaba atrapado por Daniel, con el Toro Rosso. Mi coche era más rápido en general, pero su velocidad en recta no era lo suficiente fuerte para mí y para intentar adelantarle. Paramos una vuelta más tarde de lo que habíamos planeado, y perdí una posición a Jenson cuando la parada no fue demasiado bien Desde entonces, me he quedado atrapado en un tren de vehículos.  Y, sin velocidad en línea recta ventaja, es que no podía pasar a nadie”.

 

Martin Whitmarsh director del equipo: “La carrera de hoy fue un final decepcionante para un fin de semana frustrante. Jenson perdió algunas posiciones en la salida, y a partir de entonces pasó la mayor parte de la carrera atrapado detrás de uno de los coches de Toro Rosso – como también Checo. De no haber sido así, los coches habrían podido rodar mucho más rápido que de hecho lo hicieron. Sin embargo, a pesar de lo que  digo nuestros coches eran más rápidos en términos de tiempo por vuelta en general, su relativa falta de velocidad en línea recta ha impedido a Jenson y a Checo de ser capaces de pasar el Toro Rosso con el fin de aprovechar esa mayor ritmo en la pista libre. Jenson era poderoso en el final de la carrera, reteniendo a Kimi [Raikkonen] para conseguir el 10 º lugar por apenas tres décimas de segundo en la línea de meta. Checo fue desafortunado para terminar sólo en P12º por una parada en boxes más lenta de lo habitual, por causas ajenas a él. Después de todo, me gustaría resumir el fin de semana al decir que hemos llegado lejos por un punto de campeonato del mundo, muy duro de ganar.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas