Calificación GP de Italia, Monza 2013. McLaren

McLaren logra pasar a Q3 con sus dos pilotos, en una buena calificación para el equipo en el Gran Premio de Italia

Sergio Perez McLaren Test Barcelona dia 2

 

 

El equipo McLaren ha logrado que sus dos pilotos estén entre los diez primeros, pese a que consideran que la calificación en el circuito de Monza no esta importante como en otros. Además con la probabilidad de lluvia para mañana. Por lo que en la carrera harán lo posible para ascender posiciones y acabar con un buen resultado.

 

Sergio Pérez considera que ha tenido una buena clasificación finalizando en octava posición, lo que es bueno para el equipo, para mañana espera con una buena estrategia lograr un buen resultado. Jenson Button está satisfecho con el resultado de calificación en la que ha acabado en novena posición ya que considera que no podían haber logrado más. Pero intentaran hacer lo máximo posible mañana y espera un buen resultado y una carrera interesante, todavía más si llueve.

 

Sergio Pérez: “Tuvimos una sesión de práctica positiva esta mañana, así que esperábamos que tendríamos una buena sesión de calificación, también. Es agradable para todo el equipo que tenemos los dos coches en la Q3. Sin embargo, estábamos en torno a tres décimas más lentos que los chicos justo en frente de nosotros. Y no estoy realmente seguro de donde se encontraron esas décimas extra porque creo que hizo el mejor trabajo posible con lo que tuvimos hoy. Ahora, sin embargo, sólo estamos pensando en el mañana. Estoy seguro de que podemos recuperar algo del terreno que hemos perdido a los chicos de delante de nosotros hoy, vamos a requerir reunir una buena estrategia para la carrera. Nuestros ingenieros son un gran grupo de chicos, así que estoy seguro de que podemos hacerlo.”

 

Jenson Button: ”Yo realmente no esperaba más del coche esta tarde, para ser honesto, y hemos mostrado exactamente lo que se podía hacer, Checo y yo estableciendo tiempos muy similares entre sí. Es un poco una lástima, sin embargo, porque, no hemos corrido con todo en la Q3, nuestras opciones están un poco más abiertas para la carrera de mañana. Sin embargo, sentado la final de la sesión, no es realmente lo que cualquiera de nosotros estamos aquí para hacer, de todos modos, es lo que es, y nosotros haremos lo mejor mañana. No sé exactamente dónde estamos en términos de ritmo de carrera, va a ser interesante descubrirlo mañana, pero lo bueno es que estoy en el lado limpio de la parrilla, lo que podría ser una ventaja, ya que es por lo general un poco caótico la primera curva aquí. En general, creo que sí podemos hacer algo desde la novena posición de la parrilla. Todo el mundo va a ser muy similar en las estrategias de mañana, yo diría que, tendremos que ver si podemos hacer nuestro trabajo carrera para nosotros de otra manera. El pronóstico del tiempo para mañana parece un poco cambiable, también, y las cosas podrían ponerse muy interesante si llueve durante la carrera.”

 

Martin Whitmarsh director del equipo: “Hoy hemos visto actuaciones muy sólidas tanto de Checo como de  Jenson, con el resultado de ranuras en la cuarta y quinta fila de parrilla de salida mañana respectivamente. Como indicamos ayer, sin embargo, la calificación no puede ser tan crucial como lo es en la mayoría de los circuitos, sobre todo teniendo en cuenta que deducimos que la lluvia es mañana una clara posibilidad. Por otra parte, en el pasado reciente nuestros pilotos, han demostrado ser corredores competitivos y combativos que son perfectamente capaces de hacer un buen progreso de posiciones en la parrilla. Puede estar bien seguro, por lo tanto, de que van a estar haciendo todo lo posible para forjar su camino a través de la parrilla de mañana, en lo que bien puede ser una carrera muy difícil, sobre todo porque Monza es un circuito en el que adelantar es menos difícil que en los circuitos más tortuosos y menos fluidos que componen la mayor parte del calendario de la Fórmula 1 moderna”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas