Calificación GP de Italia, Monza 2013. Marussia

Marussia ha tenido una sesión de calificación frustrante en el Gran Premio de Italia

Jules Bianchi  - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

El equipo Marussia ha intentado desde ayer mejorar el equilibrio del coche ya que era bastante difícil de conducir en condiciones de baja carga aerodinámica, pero no han conseguido una buena estabilidad En la calificación, también había problemas para calentar los neumáticos, pero confían en tener mejor día en la carrera mañana.

 

Jules Bianchi ha finalizado la calificación en posición 21º, ya que luchaban con el equilibrio de su coche, pero confía en estar mejor con el ritmo de carrera mañana. Max Chilton ha finalizado en posición 22º, pese a que después de un buen día ayer esperaba un mejor resultado, por lo que está decepcionado sobre todo porque en gran media un problema con el peso del combustible de 19.5kgs, han sido un gran problema. Por lo que espera mejor ritmo para mañana.

 

Jules Bianchi: “Por desgracia, nos quedamos sin tiempo para seguir trabajando en lograr un buen equilibrio del coche aquí. Está claro que estoy luchando con el coche un poco y pierdo el tiempo a causa de esto, pero yo soy más optimista de que vamos a estar un poco mejor en términos de ritmo de carrera mañana. Fue muy decepcionante, ya que es un circuito tan fantástico y siento que es muy especial para mí, pero lo único que podemos hacer es nuestro mejor futuro y la esperanza de que algunas ocasiones se crucen en nuestro camino.”

 

Max Chilton: “Después de un comienzo tan positivo ayer, me esperaba un mejor resultado de hoy, así que es un poco decepcionante y frustrante haberse quedado un poco atrás. Me tomo un poco de consuelo, aunque en el hecho de que gran parte de que se puede atribuir a un problema de abastecimiento de combustible, que sólo descubrimos al final de la clasificación. 19.5kgs se ha hecho toda la diferencia hoy en día y es fácil de hacer las matemáticas y medir el impacto que ha tenido en relación con los coches justo delante en la parrilla de mañana. Así que voy a tomar un poco de aliento en eso y el hecho de que nuestro ritmo de carrera de ayer se veía un poco más prometedor. Tendremos nuestro trabajo sesgado mañana con seguridad, dado donde estamos empezando, pero vamos a hacer todo lo posible para recuperar algo de terreno”.

 

John Booth, director del equipo:  «Esta mañana con los dos coches continuamos trabajando a través de varios reglajes mecánicos con el fin de tratar de mejorar el equilibrio del coche desde ayer. Es bastante claro que el coche es bastante difícil de conducir en estas condiciones de baja carga aerodinámica, a pesar de direcciones muy diferentes set-up de los dos coches que no hemos sido capaces de llegar a un buen compromiso de configuración global. En la calificación, está claro que los neumáticos su calentamiento es un factor importante en estas tandas más  largas de lo habitual. En la segunda tanda hemos intentado algo un poco diferente con el fin de tratar de ganar más de temperatura, pero parece que no fue suficiente y en pocas vueltas seguían haciendo falta. Ninguno de los pilotos ha mejorado en sus segundas tandas  y vamos a pasar algún tiempo analizando lo que salió mal. En la segunda tanda de Jules, tuvimos un problema con el DRS, que en estos momentos estamos investigando y al final de la sesión también descubrimos un error de alimentación de combustible en el coche de Max – que añadió 19.5kgs. Esto ha tenido un impacto significativo en el tiempo de vuelta de Max y nuestro en general con los coches de delante. No hay nada que podamos hacer al respecto ahora, pero sí nos da cierta seguridad, para entrar en la carrera, la diferencia no es tan grande como habíamos temido quizá. Junto con el signo de interrogación sobre la previsión para la carrera de mañana por la tarde, esperamos que lo que se espera que sea un día más gratificante”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas