Calificación GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2013. Marussia

Marussia ha tenido una excelente calificación, en la que han conseguido pasar a Q2 con ambos coches

Marussia GP Australia 2013

 

El equipo Marussia ha tenido una fantástica sesión de calificación del Gran Premio de Bélgica, han pasado con ambos coches a Q2, aunque no es la primera vez que lo consiguen, si es la primera vez que lo logran con ambos coches y en las difíciles condiciones climatológicas de hoy. Aunque es un día de alegría para el equipo, son conscientes de lo difícil que será mantener estas posiciones mañana, pero todo el equipo trabajará en ese difícil objetivo.

 

Jules Bianchi ha conseguido calificar en una fantástica posición 15º, la primera vez que consigue estar en Q2, lo que ha sido muy bueno tanto para el como para el equipo, y ha destacado que se debe al duro trabajo de todos y que mañana intentaran aprovechar al máximo la oportunidad, ya que tienen mucho que ganar. Max Chilton también ha tenido una fantástica calificación en la que ha terminado en posición 16º, sintiendo una gran satisfacción por todo el equipo, ahora está deseando iniciar la carrera de mañana.

 

Jules Bianchi: “Hoy es un resultado fantástico para el equipo, que estaban tan contentos de estar de vuelta en la Q2. Esta fue una sensación muy agradable para todo el mundo, incluyéndome a mí, ya que era también el primer Q2 de mi carrera en la F1. Las cosas han ido mejorando de manera constante para nosotros el fin de semana y estoy muy contento de que todo el trabajo duro valió la pena para nosotros hoy. Este resultado no fue cuestión de suerte porque todo el mundo se enfrenta al mismo dilema al final de la sesión de Q1, si sería demasiado seco para el neumático intermedio o demasiado húmedo para slicks. En la primera vuelta en la tanda final fue difícil decidirme qué hacer, sólo los pilotos podían ver lo la condición real de la pista y era diferente de curva a curva. Al final de la primera vuelta había decidido simplemente ir a por ello y permanecer en el neumático medio y era exactamente la decisión correcta. Mañana estaremos en la séptima fila, lo que será un buen momento, pero por supuesto que no se sabe muy bien lo que el tiempo va a traer. Tenemos mucho que ganar y vamos a aprovechar al máximo todas las oportunidades”.

 

Max Chilton:”¡Qué gran día para todo el mundo! Junto con Jules Estoy muy contento de ayudar a poner el equipo en la Q2 de nuevo. Fue agitada la calificación, y como podemos ver en la clasificación, es difícil tomar las decisiones correctas en una pista en la vuelta es tan larga que las condiciones son tan diferentes, de curva a curva. Cuando nos cambiamos a los neumáticos secos para la tanda final Me preocupaba que se pudiera haber hecho la llamada equivocada y podría tener que volver a los intermedios, pero también sabía que la pista se estaba secando rápidamente y podríamos hacer otra llamada equivocada, cambiando de nuevo. Los ingenieros ponen la decisión en mis manos y yo estaba indeciso hasta la última curva, cuando acabo de hacer un juicio en un instante y opte por mantenerme fuera. Estoy feliz de decir que fue la decisión correcta y nos fuimos a disfrutar de un Q2 fuerte, cuando el tiempo era bastante agradable teniendo en cuenta que en mi última tanda fui con dos vueltas cronometradas. Ahora no puedo esperar para la carrera de mañana, con lluvia o sol.”

 

John Booth, director del equipo: «Un resultado fantástico para el equipo y es bueno saber que hemos llegado tan lejos operativamente, que ahora podemos manejar la situación que hemos visto hoy con tanta confianza. Aunque no es la primera vez que el equipo ha estado en la Q2, es la primera vez que lo hemos conseguido con los ‘dos’ coches y en esas condiciones difíciles. Estos fueron probablemente las condiciones húmedas más difíciles que hemos sufrido en el 1er trimestre, en términos de la variación del nivel del agua a través de la vuelta y lo que realmente tomó la madurez de nuestros dos pilotos para tomar las decisiones necesarias, guiados por la información proporcionada por el garaje. En general ha sido un buen día, hemos visto un buen equilibrio en el coche esta mañana, sobre todo para Jules, pero durante la clasificación los dos pilotos fueron los más felices que habían estado con el coche todo el fin de semana, lo que nos debería poner en una buena posición para la carrera. Sin embargo, sí tenemos los pies firmemente en el suelo y en lo que podría ser otro escenario húmedo, permanecer en nuestra posición en la parrilla será muy duro. Sin embargo, es un objetivo de cada miembro del equipo que estarán empujando para ello y vamos a aprovechar al máximo cada oportunidad. El resultado de hoy es una gran recompensa por todo el trabajo duro del equipo y Cosworth que nos han traído devuelta desde un conjunto difícil de carreras desafiantes, para permitirnos mejorar la fortaleza de nuestro paquete en los circuitos actualmente.”

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas