Entrenamientos GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2013. Marussia

Marussia ha llegado al Gran Premio de Bélgica con una serie de actualizaciones para mejorar su rendimiento

Marussia GP Australia 2013

 

El equipo Marussia ha iniciado la sesión de entrenamientos contentos de regresar a la competición y con una serie de opciones de configuración y desarrollos, pero que no pudieron probar en la primera sesión por el clima húmedo. En la segunda sesión probaron diferentes puestas a punto para reunir la mayor cantidad de datos posible, han conseguido gran cantidad de datos para estudiar y siguen confiando en que este circuito se adapte a su coche,  mejor que Hungaroring. Ahora seguirán trabajando para el resto del fin de semana.

 

Jules Bianchi que estaba desando regresar a la competición tras las largas vacaciones , ha tenido una sesión algo frustrada por el tiempo y ha logrado finalizar la primera sesión en posición 20º y la segunda sesión en posición 21º, aunque queda trabajo por hacer confía en que el circuito se adapte a ellos. Max Chilton está satisfecho con la primera sesión  en la que finalizo en posición 18º, aunque en la sesión de la tarde perdió una media hora por problemas en el monoplaza por lo que finalizó en posición 22º, pero espera tener un buen día mañana.

 

 Jules Bianchi: “Las vacaciones de verano parecían una eternidad para mí, así, en general, es bueno estar de vuelta en el coche y de seguir la segunda mitad de la temporada en curso. Ha sido un poco de un frustrante día de hoy, sin embargo, en primer lugar, con el tiempo, por lo que es difícil entrar en el ritmo de las cosas, aunque la experiencia en mojado puede ser útil más adelante en el fin de semana. Hay algo de trabajo por hacer todavía para tener el coche que funcione mejor aquí, pero en el papel esto debe ser un circuito que se adapte a nosotros mejor que las últimas carreras antes del descanso”.

 

 Max Chilton: “Estoy satisfecho con la forma en que las cosas empezaron para mí hoy y por los progresos que estábamos haciendo en la FP1. El coche se sentía bien y el programa estaba funcionando bien. Las cosas parecían prometedoras para FP2 también, pero por desgracia hemos perdido los últimos 30 minutos de la sesión debido a un cambio en la correa de la dirección. Los chicos trabajaron duro para asegurarse de que pudiera salir al final y así esperemos un día correcto mañana para recoger los aspectos positivos de esta mañana.”

 

John Booth, director del equipo:  “Todo el equipo estaba encantado de volver a competir hoy y es agradable estar dando inicio a la segunda mitad de la temporada en un circuito fantástico. Después de Hungría, pasamos una gran cantidad de tiempo a evaluar nuestro desempeño y nos vinimos a este evento con una serie de opciones de configuración y desarrollos para probar en FP1 para mejorar nuestro paquete. Desafortunadamente, el clima nos pilló un poco, como suele ser el caso en Spa, y no pudimos probar algunos de los elementos efectivamente durante el período de sesiones. Para FP2 probamos una diferente puesta a punto de los dos coches con el fin de reunir la mayor cantidad de datos posible. Esto resultó muy útil, sin embargo no logramos tanto corriendo con Max como nos hubiera gustado. En general, hemos ganado una gran cantidad de información útil hoy y tenemos un poco más de confianza en nuestra predicción de que este circuito se adapte a nuestro coche mejor que sucedió con el circuito de Hungaroring. Estamos mirando adelante para el resto del fin de semana con la esperanza de que todos los deberes valen la pena”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas