Entrenamientos GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2013. Caterham

Caterham ha tenido una jornada de entrenamiento trabajosa para preparar el Gran Premio de Bélgica

Caterham Logo

 

El equipo Caterham ha trabajado en la primera sesión con neumáticos de lluvia e intermedios en una buena preparación de los posibles condiciones climáticas de los próximos días y la segunda sesión en las pruebas de los neumáticos, por lo que han conseguido mucha información para trabajar esta noche e intentar estar bien preparados para calificación y carrera.

 

Heikki Kovalainen se ha encargado de la primera sesión de la mañana y ha finalizado en posición 16º destacando que el coche lo ha sentido más equilibrado y mejor en general desde la última vez que se subió en Barcelona, por lo que está contento y sigue ayudando al equipo en el desarrollo. Charles Pic solo se ha encargado de la sesión de la tarde en la que ha finalizado en posición 20º ha sentido bien el coche excepto por un exceso de sobreviraje, pero espera solucionarlo igual que mejora la estabilidad con el trabajo de esta noche. Giedo van der Garde considera que han tenido un buen comienzo para el fin de semana aunque con un montón de sobreviraje en la primera tanda han acabado la primera sesión en posición 17º, y en las tandas largas con los medios el coche iba bien, los niveles degradación también son buenos, en la segunda sesión finalizó en posición 19º, pero por un problema se choco contra la barrera al final de la sesión, lo que tendrán que estudiar esta noche y espera que harán progresos para mañana.

 

Heikki Kovalainen:”Se siente bien estar de vuelta en el coche y me complace ver el desarrolló desde la última vez que conduje en Barcelona. El paquete entero se siente más equilibrado y por lo general es una buena mejora general al volante hay algunas cosas que me di cuenta de inmediato que son mejores en general, la conducción ha mejorado. La parte delantera, en particular, se siente más fuerte, en contra eso, la estabilidad en la frenada no se siente bien hoy, pero eso es algo que se puede trabajar para simplificar en FP2. En general estoy contento de haber tenido más tiempo en el coche y puedo seguir ayudando al equipo a progresar”.

 

Charles Pic: “Fuimos directamente en el FP2 con los neumáticos duros y el coche estaba bien, pero el problema principal en la tanda una,  era con el medio en la salida tenia sobreviraje. Hemos hecho un par de cambios mecánicos para la segunda tanda, pero todavía tenía el problema de sobreviraje, pero con más cambios más había mejorado ligeramente en tanda tres cuando pusimos los neumáticos medios por primera vez. El coche era más tranquilo en la salida con medios, pero nos pareció que tenía algunos problemas en la entrada en las curvas para la tanda larga pusimos  un poco ala delante y dio la sensación de que hemos hecho algunos progresos. Todavía tenemos que hacer más mejoras en la estabilidad del coche al entrar en las curvas, pero podemos dedicarle más tiempo esta noche, así como mantener un ojo en el pronóstico del tiempo para mañana y aún más para el domingo”.

 

Giedo van der Garde: “FP1 fue un buen comienzo para el fin de semana hicimos la vuelta de instalación de neumáticos de lluvia, pero hicimos una y nos fuimos a la intermedios, pero la pista se estaba secando muy rápidamente por lo que no duraron mucho tiempo, se sintió como una calificación y la carrera, que podrían ambos tener condiciones climáticas similares a FP1 así que es bueno tener esa información registrada, pero cuando fuimos a los neumáticos duros y secos en la segunda tanda, nos dio más información que los ingenieros para que  pueden trabajar en esta noche. En FP2 el tiempo había mejorado de la sesión de la mañana, pero el coche no se sentía muy bien en la primera tanda. Hemos tenido un montón de sobreviraje en la primera tanda y no una gran tracción, así que hicimos un cambio y fuimos a la segunda tanda con los neumáticos medios. La primera tanda de estos estaba bien, pero no erams realmente capaces de sacar todo del caucho más suave por lo que definitivamente hay más por venir de la goma más blanda. En la tanda larga en los medios el coche iba bastante bien, los niveles degradación estaban bien, pero luego en la vuelta 15 la parte de atrás se soltó y yo por desgracia hicimos el  contacto con la barrera de finalizar la sesión. No estamos seguros de por qué sucedió eso todavía, pero vamos a echar un vistazo a los datos e investigar más esta noche. Esperemos que hay mucho más por venir, por lo que es un habitual viernes con una noche muy ocupada y creo que podemos hacer progresos mañana“.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas