Entrenamientos GP de Gran Bretaña, Silverstone 2013. Caterham

Caterham se ha visto muy afectado por la lluvia en la primera sesión de libres del Gran Premio de Gran Bretaña

Caterham Logo

 

El equipo Caterham ha tenido un duro día de entrenamientos durante la primera sesión, afectados por la lluvia, como todos los equipos y apenas han podido hacer ningún trabajo. La segunda sesión fue mucho mejor ya que se realizó en seco, por lo que trabajaron bien y han conseguido un buen equilibrio y  pudieron recoger bastante información para trabajar esta noche.

 

Charles Pic aunque no ha podido ejecutar mucho trabajo en la primera sesión en la que finalizo en posición  20, la segunda sesión ha sido positiva y también finalizo en posición 20, el piloto está contento con el equilibrio y la adherencia, aunque queda trabajo por hacer en especial en la tracción a baja velocidad. Giedo van der Garde acabo la primera sesión en posición 8 una sesión marcada por la lluvia, en la segunda sesion Charles acabo en posición 19, con un buen balance aunque con sobreviraje en los medios, sobre todo en las curvas lentas, pero con velocidad, ahora queda trabajo para realizar durante la noche.

 

Charles Pic: «Sabíamos de las previsiones para la FP1 se vería afectada por el clima, lo que hizo que toda la sesión bastante inútil. La vuelta de instalación estaba bien, pero luego esperamos hasta cerca de diez minutos del final,  para salir, cuando había muy pocos otros coches en la pista y por desgracia me fui en la última curva. Obviamente, no perdimos mucho tiempo en relación con los otros coches ya que todo el mundo se había quedado en el garaje, y cuando trajimos de vuelta el coche nos pareció que todo estaba bien, por lo que no afectó los preparativos para la FP2. FP2 fue en seco, aún más frío de lo que parece que va a ser el sábado o el domingo, pero hemos completado un buen número de vueltas y tienen mucho donde trabajar esta noche. Hemos encontrado un equilibrio con el que estoy contento y que los  niveles de adherencia son buenos desde la vuelta de salida,  que tenemos que trabajar en la tracción de baja velocidad ya que nos falta un poco en esa área, pero los niveles de degradación son manejables, sobre todo con los duros, así que en general creo que vamos bien aquí.»

 

Giedo van der Garde:  «La sesión de la mañana fue obviamente afectada por la lluvia, lo que es una pena, tanto para los aficionados que abarrotaron las gradas, y para nosotros con el plan que nos habíamos puesto para FP1 Queríamos correr con algunos evaluaciones aerodinámicas, especialmente tenemos un par de nuevos actualizaciones en el fondo, pero con la pista mojada como estaba, y ninguna señal de la interrupción lluvia, hemos jugado a lo seguro en la mañana. Por la tarde fue mucho mejor el tiempo y tuvimos una muy buena sesión. Tuvimos que tratar de recuperar algo del tiempo que perdimos en la FP1 y, aunque no pudimos ejecutar las pruebas aerodinámicas completas, todavía pudimos avanzar algo decente durante toda la sesión. Las GP2 habían ayudado a que se secara la pista un poco, así que pudimos empujar desde la primera vuelta y terminamos con un balance bastante bueno en ambos compuestos. Estamos viendo un poco, demasiado sobreviraje en los medios, sobre todo en las curvas lentas, pero no en las altas velocidades – el coche se siente equilibrado y eso es positivo, algo para trabajar en esta noche.»

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas