Previo GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2013. Caterham

Caterham llegan al Gran Premio de Bélgica con muchas ganas de volver a la competición

Logo Caterham - David Sarró

 

 

El equipo Caterham llega al circuito de Spa con ganas de iniciar bien la segunda parte de la temporada y poner una buena actuación y espectáculo este fin de semana, por lo que van a trabajar fuerte para conseguirlo.

 

Charles Pic tras unas buenas vacaciones está listo para volver a la competición y en especial en esta histórica pista que considera todo un reto, para el que considera que deben hacer un fuerte y buen trabajo el viernes y el sábado. Giedo van der Garde que ha dedicado parte de sus vacaciones en prepararse físicamente antes de viajar de descanso, está muy emocionado de correr en Spa y espera muchos aficionados de su país para brindarle apoyo, por lo que va a intentar trabajar tan duro como sea posible y comenzar la segunda parte del campeonato de forma positiva y con una buena carrera.

 

Charles Pic: «He tenido unas buenas vacaciones con mi familia en Francia y siempre es bueno para recargar, en particular con siete carreras en la segunda mitad de la temporada sin volver a casa, pero ahora estoy listo para volver a la competición. La penúltima carrera europea de la temporada es en Spa es uno de los Grandes Premios clásicos y hay un montón de historia sobre esta pista, sobre todo cuando uno mira hacia atrás, lo que solía ser! Hoy en día es, evidentemente, mucho más corta, y más segura, pero aun así es un muy buen reto en un coche de F1, sea cual sea el tiempo que haga! El principal enfoque técnico del viernes y el sábado por la mañana es conseguir el equilibrio adecuado entre la velocidad absoluta que necesita para las secciones de alta velocidad, como la carrera de Les Combes, y la carga aerodinámica que necesita para empujar en dos sectores – especialmente en las curvas como Pouhon, que es muy rápido cuando tienes el coche configurado así. Obtener el equilibrio adecuado y una vuelta rápida de Spa es una sensación muy satisfactoria – para los pilotos dentro de la cabina y los aficionados que miran los coches en las curvas como Eau Rouge, es lo que tiene que ver con la F1!»

 

Giedo van der Garde: «He tenido un descanso de agosto muy ocupado, pasar algún tiempo en Valencia con mi fisioterapeuta para mantener el programa de entrenamiento, y luego a Italia por unos días de vacaciones por completo de las carreras de motor, pero ahora es hora de volver a trabajar en Spa. Sinceramente, he estado emocionado por competir en la F1 en Spa desde el inicio de la temporada, en realidad, probablemente para toda la vida! Como no hay un Gran Premio de Holanda en estos días, el GP de Bélgica es el más cercano que tengo de una carrera en casa y sé que va a haber un montón de banderas de color naranja alrededor de la pista, y un gran apoyo para mí y para el equipo el fin de semana. Sé que no vamos a estar en condiciones de luchar en el frente de la parrilla, pero todavía voy a estar empujando tan duro como sea posible para vencer a nuestros rivales más cercanos, y después de la última carrera en Hungría estoy seguro podemos empezar la segunda mitad de la temporada de una manera positiva y poner un buen espectáculo para todos los aficionados que van a hacer el viaje a Spa. ¡No puedo esperar! «

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas