Previo GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2013. Williams

Williams llega al Gran Premio de Bélgica motivado después de las vacaciones de verano

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El equipo Williams afronta un difícil circuito motivado y con el objetivo de terminar en los puntos, ya que han demostrado cierta mejora en las últimas carreras por lo que tienen muchas ganas de disputar las carreras restantes de la temporada.

 

Pastor Maldonado llega a uno de sus circuitos favoritos, que le gusta pilotar y donde consiguió hace dos años puntuar por primera vez en F1 y espera volver a conseguir acabar en los puntos este fin de semana. Valtteri Bottas se confiesa enamorado de esta pista desde su primera vez en Fórmula Renault y ahora tras las vacaciones tiene muchas ganas de volver a pilotar cuando consideran que van en la dirección correcta, por lo que confía en acabar el domingo en los puntos.

 

Pastor Maldonado: “Spa es uno de mis circuitos favoritos, ya que tiene mucha historia y es muy divertido de conducir. Es un circuito muy técnico y rápido y te encuentras con una gama muy amplia de las curvas, hay cuesta arriba, cuesta abajo, curvas muy largas lentas, medio, rápido, corto. Es la pista más completa de la temporada y de análisis para usted como piloto y también las pruebas de puesta a punto del coche. También cuenta con la famosa Curva Eau Rouge, que pone mucha presión y fuerza G en su cuerpo. Usted cree que esto aún más durante la clasificación cuando se está bajo de combustible y está tratando de obtener el máximo rendimiento del coche. El clima puede ser variable y porque es un largo camino, hay veces en que la pista pueda estar mojada en un solo sector, y secarse en otra lo que obliga a los equipos a tomar algunas decisiones estratégicas difíciles. Hace dos años tomé mi primer punto en la Fórmula Uno aquí y espero estar en los puntos este fin de semana”.

 

Valtteri Bottas: “Llegué en coche en Spa en 2007 en la Fórmula Renault y de inmediato me enamore de la pista. Es muy alta de velocidad, fluye y ondulado y le da un verdadero subidón de adrenalina. El logro de una buena configuración del coche es difícil debido a la gran variedad de curvas, pero vamos a tratar de obtener tanta información como sea posible durante las sesiones de práctica para encontrar la configuración más adecuada para la calificación y la carrera. He tenido un buen descanso durante el período de cierre, pero ahora estoy con ganas de volver en el coche. Hemos demostrado algunas mejoras en el ritmo de carrera durante las últimas carreras y sabemos que vamos en la dirección correcta. Por lo tanto, se busca tener otros puntos en el resultado este fin de semana que nos dará un buen impulso para la segunda mitad de la temporada”.

 

Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de carrera: “Después de la rotura de agosto, es genial volver a competir otra vez y todo el equipo está deseando llegar a Spa-Francorchamps este fin de semana. Es uno de los circuitos más difíciles del mundo, tanto para los coches y los conductores como se ven con todo tipo de curvas que fluyen largas a chicanes y horquillas reviradas. Es uno de los circuitos más rápidos con una velocidad media de 230kph y también es el más largo en solo una vuelta del año en 7,004 kilómetros. Con DRS y la larga vuelta resultan grandes diferencias en la degradación de los neumáticos entre las estrategias, los adelantamientos son por lo general más fácil aquí que en otras pistas. El tiempo suele ser muy cambiante aquí y aunque los pronósticos indican la probabilidad de lluvia el domingo solamente, esto puede cambiar rápidamente. Además, dada la longitud del circuito hay un desafío adicional en la selección de los neumáticos en condiciones cambiantes como ciertas partes del circuito pueden ser mucho más húmedas que otros. En general, estamos mirando adelante con ganas de disputar las últimas carreras de la temporada en curso”.

 

 Rémi Taffin, Renault Sport F1 Director de Operaciones: “Un enorme 70% de los 7 kilometros de Spa-Francorchamps se gasta de plano, es decir, la pista sigue siendo una de las mayores pruebas de motores en el calendario de la F1. A pesar de Monza el RS27 va a todo gas por más tiempo, es la combinación de la mariposa totalmente abierta con las compresiones y pendientes pronunciadas que da un entrenamiento tan impresionante. En Eau Rouge y en el Raidillon va el motor a régimen máximo, cuesta abajo y luego subir a través de varios metros, poniendo los motores y partes internas bajo una considerable tensión. Tener el equilibrio adecuado entre la fiabilidad y la potencia máxima es siempre un acto de malabarismo como resultado – y uno que es especialmente gratificante cuando se hace bien”.

 

Paul Hembery, Pirelli Motorsport: “Spa es una de las carreras más rápidas y más espectacular en la calendario, con un verdadero sentido de la velocidad y de la historia. Estamos tomando el P Zero Naranja dura y P Zero medio blancos, que hacer frente así a las altas velocidades y cargas de energía significativos que caracterizan la pista. Spa es el circuito más largo en el calendario, lo que aumenta las demandas sobre los neumáticos, pero también abre la oportunidad para que diferentes estrategias. Además de la complejidad de la carrera es el clima notoriamente cambiante en la región, incluso puede ser muy húmedo en algunas partes del circuito, mientras que se queda completamente seco en otras partes. Por lo tanto el papel que el P Zero verde intermedio y P Zero Azul mojado son juegos de neumáticos podrían ser cruciales – y un fin de semana Spa completamente seco es una ocurrencia relativamente rara”.

 

 

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