Entrenamientos GP de Alemania, Nürburgring 2013. Caterham

Caterham ha tenido un buen día de trabajo en los entrenamientos para el Gran Premio de Alemania

Logo Caterham - David Sarró

 

El equipo Caterham está satisfecho con el día de entrenamientos ya que necesitaban un viernes en seco para hacer un fuerte trabajo y ponerse al día con el trabajo aerodinámico que necesitaban hacer, por lo que creen que han avanzado y están contentos con el trabajo realizado, por lo que consideran que pueden tener un buen fin de semana.

 

Charles Pic ha finalizado la primera sesión de entrenamientos en posición 18º y la segunda sesión en posición 19º en la primera sesión se centraron en el trabajo aerodinámico y frenos y en la segunda el rendimiento de los neumáticos, ha sido bueno y están satisfechos por lo que esperan a ver el domingo donde están pero espera un buen trabajo. Giedo van der Garde ha finalizado ambas sesiones de entrenamiento en posición 20º, realizando el mismo trabajo que su compañero y también considera que han mejorado en la segunda sesión y como su compañero está satisfecho de haber tenido un viernes intenso en seco para mejorar y espera un buen fin de semana.”

 

Charles Pic: “Dije antes de llegar aquí que este es mi pista favorita y estoy satisfecho de haber tenido un buen Viernes, un buen día en el que hemos hecho claramente un  pequeño de progreso. Empezamos la FP1 con más trabajo aerodinámico, corriendo varias vueltas para continuar la evaluación de las actualizaciones que trajimos a Silverstone y aquí, donde tenemos algunas mejoras en los conductos de los frenos. Después de eso comenzamos el programa completo y al principio estábamos teniendo problemas para conseguir que los neumáticos delanteros entraran en temperatura. Las condiciones de la pista estaban bien, más fresco de lo que parece que será el domingo, por lo que, obviamente, cambiará la forma en que se comportan los neumáticos en la carrera, pero hemos trabajado en y hemos hecho algunos progresos en la configuración para el mañana.”

“Durante el almuerzo hicimos un par de cambios para montar la altura y la barra estabilizadora trasera y en el inicio de FP2 fuimos directamente a una tanda de 6 vueltas en la primera tanda y de inmediato descubrimos que teníamos un mejor equilibrio aerodinámico. Eso nos llevó a la probar el rendimiento con los neumáticos blandos y para entonces estaba muy contento en la forma en que el coche estaba rindiendo. Fue lo mismo en las tandas largas. El ritmo fue constante con los blandos y con los duros, y con una degradación bastante baja con ambos y cuando la sesión terminó creo que todo el mundo estaba contento con el trabajo que hemos hecho”

«Definitivamente necesitábamos un Viernes limpio para ayudarnos a ponernos al día con el trabajo que teníamos  pendiente de Silverstone y que traemos de Canadá. Los Viernes son, evidentemente, muy importantes y con el kilometraje que cubrimos hoy lo hemos marcado nosotros mismos bien para el sábado y el domingo. Ahora necesitamos llevar este impulso al resto del fin de semana y con el ritmo de carrera que tenemos, realmente estoy deseando ver dónde nos encontramos el domingo».

 

Giedo van der Garde: «En general ha sido un buen día para nosotros, empezando desde la FP1, que ha sido una buena sesión. Realizamos varios programas aerodinámicos al inicio y una serie de nuevas ideas en el coche, incluyendo los frenos donde probamos una nueva configuración que parece que está funcionando bien, ya que inmediatamente era capaz de frenar más tarde  y más fuerte. En general, el primer par de carreras fueron dominadas por el subviraje, así que pasamos un poco de tiempo centrado en eso y al final de la sesión el coche se estaba comportando relativamente bien. Una cosa positiva de la FP1 fue algo que probamos en la parte trasera, que me dio un buen agarre en el acelerador en las salidas de las curvas. Esta pista es la mayoría de curvas de baja y media velocidad, así que una buena tracción es importante, así que esto es algo que querremos mantener durante todo el fin de semana.”

“Para FP2 empezamos con un suelo diferente, así que pudimos hacer más pruebas de comparación con la versión nueva que tuvimos en Silverstone. El coche todavía tenía un poco de subviraje, pero hemos hecho un par de cambios mecánicos y el tiempo que hemos probado los blandos por  primera vez el coche estaba cada vez mejor y mejor. En tanda larga los niveles de degradación eran razonables y para el final de la sesión tengo que decir que quedé muy contento con el lugar donde estamos.”

«Hemos tenido mucho mejor tiempo aquí del que tuvimos el Viernes en Canadá o en Silverstone y, definitivamente eso nos ayudó a ponernos al día con el trabajo aerodinámico que teníamos que hacer. Eso nos ha dado una gran cantidad de datos para trabajar esta noche y vamos a tratar para encontrar otro paso adelante mañana. Parece que tenemos un poco de aire fresco para el equipo y sin duda hemos ganado un poco a Williams aquí, así que el trabajo más duro durante la noche y este podría ser un buen fin de semana para nosotros”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas