Entrenamientos GP de China, Shanghái 2013. Marussia

Marussia ha tenido un primer día en China con un buen comienzo, pero después tuvieron problemas con el coche de Max que se detuvo en la pista

Jules Bianchi  - Test Bcn 2013 - David Sarró

El equipo Marussia comenzó el día de entrenamientos en el Circuito Internacional de Shanghai. Con un buen progreso beneficiado por los nuevos componentes de la suspensión, de la parte delantera y conductos de freno trasero, aunque por la tarde no fue tan agradable para el equipo Marussia ambos pilotos tenían problemas de equilibrio y el coche de Max se paró en la pista, aunque tienen la conclusión de que las mejoras funcionan y seguirán trabajando para calificación y carrera

 

Jules, está satisfecho con el día de entrenamientos y  sesión de la tarde ha sido todavía más positiva, finalizo las dos sesiones de entrenamiento en posición 19. Max Chilton, tuvo mayores problemas en la segunda sesión, la que se vio acortada por problemas en el motor y se vio obligado a detenerse, el equipo logro devolverlo a pista con 10 minutos de sesión, aunque después se vio obligado a detenerse una vez más, el problema no estaba resuelto, por lo que el piloto finalizo la primera sesión en posición vigésima y la segunda sesión en la última posición, aunque confía estar listo para la calificación de mañana.

 

Jules Bianchi: “Ha sido un buen día hoy y es muy agradable ver un claro progreso desde las dos primeras carreras, no sólo en términos de los resultados, también en la forma en que hemos revisado nuestros métodos de trabajo para garantizar que sacar lo mejor del paquete. Parecía mucho tiempo desde la última vez en el coche, pero enseguida siento el beneficio del trabajo de desarrollo que se ha llevado a cabo en el descanso, por lo que este es un sentimiento agradable ya que sabemos que tenemos que seguir empujando duro en el primera parte de la temporada en particular. Esta mañana la pista estaba muy sucia y era bastante difícil en algunos lugares, pero no fue así al final del día, las condiciones estaban mejorando. En general, un buen día y estoy contento hasta ahora. «

 

Max Chilton: «Para un día que empezó tan positivamente esta mañana, es decepcionante que ha sufrido un retroceso en la sesión de la tarde. Esta mañana yo estaba muy contento con el equilibrio del coche y pude sentir el beneficio de las actualizaciones que tenemos aquí. Estaba a menos de una décima de Jules después de FP1 y sentir que teníamos un buen ritmo para ir FP2. Por desgracia, eso no duró mucho ya que había completado sólo cuatro vueltas antes de que el motor se parase y tuve que parar en la pista. Tengo que dar las gracias a los chicos por trabajar tan rápidamente para tratar de salir de nuevo. Es evidente que se comprende por  completo el problema, pero fue un gran esfuerzo, no obstante. Mañana será un gran reto para tras una gran noche por delante de trabajo con los ingenieros en la comparación de datos y haciendo todo lo posible para comenzar a ejecutar para FP3 y estar listos para la calificación. «

 

John Booth, jefe de equipo: «Sin duda un día de emociones encontradas. Esta mañana, tuvimos el placer de ver que con un programa de gestión revisado nos las arreglamos para conseguir el máximo rendimiento de los neumáticos y esto permitió a los dos pilotos a ponerse al día con el circuito rápidamente y los ingenieros para obtener algunos datos iniciales buenos en el neumático medio. Ambos pilotos han identificado problemas similares de equilibrio después de FP1 y los reglajes estaban atentos para FP2 en consecuencia. Jules fue capaz de sacar el máximo provecho de su programa FP2 y desarrolló la puesta a punto aún más en el período de sesiones, para conseguir una buena mezcla para calificación y la carrera. En general, estuvimos satisfechos con su progreso en particular y la del coche en la sesión y las piezas que hemos traído de desarrollo parecen estar funcionando bien. Con Max me temo que tenía una sesión menos ideal de FP2. Tenemos que pedir disculpas a Max ya que ha perdido algo de valor de marcha esta tarde después de un comienzo positivo esta mañana. Por desgracia, parece que hemos tenido un problema de motor y aunque creíamos que habíamos solucionado el problema al final de la sesión parece que ha vuelto a aparecer en lo que fue el final para Max. «

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas