Calificación GP de Italia, Monza 2013. Williams

Williams ha tenido una discreta sesión de calificación hoy para el Gran Premio de Italia

pastor_maldonado_test-bcn-2013_david-sarro

 

 

El equipo Williams no ha destacado por una buena calificación, pero consideran que tienen un mejor ritmo de carrera y esperan recuperar posiciones mañana, por lo que todavía esperan entrar en la zona de puntos.

 

Pastor Maldonado clasificó en posición 15 ya que con el tiempo perdido en la báscula, no pudo hacer las vueltas planeadas,  pese a que el coche parecía poder ofrecer mejor rendimiento para estar cerca de los diez primeros. Valtteri Bottas ha finalizado la calificación en posición 18º aunque pensó que podía pasar de Q2 no logró el tiempo esperado, pero considera que su ritmo es mejor en carrera y espera todavía una buena carrera.

 

Pastor Maldonado: “Fuimos penalizados cuando nos detuvimos en la báscula durante la Q2 que significaba que no pudimos completar las vueltas extra que habíamos planeado. Siendo realistas podríamos haber estado más cerca de los diez primeros, ya que parecíamos mejor. Incluso durante la calificación el coche todavía se sentía muy bien, pero por desgracia, eso era todo lo que podíamos hacer hoy”.

 

Valtteri Bottas: “En mis vueltas rápidas con neumáticos blandos en la calificación tenía una buena vuelta limpia, sin errores, realmente pensé que sería suficiente para pasar a la Q2, pero el tiempo de vuelta no estaba allí. Tenemos que mirar esta noche los datos, ya que se sentía mucho mejor que lo que el tiempo demostró. Nuestro ritmo de carrera se ve bien para mañana y hay un montón de oportunidades para adelantar, así que todavía creo que podemos hacer una buena carrera”.

 

Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Carrera: “Hicimos algunas pruebas con el nivel del alerón trasero en FP3 y ambos pilotos estaban contentos con el equilibrio del coche al entrar en la calificación. Sabíamos que era importante poner todo junto en una vuelta ya que los tiempos han estado muy igualados. Valtteri estaba luchando para un mejor agarre en la Q1, en particular con el neumático medio. Pastor ha hecho un buen trabajo en la Q1, pero luego después de su vuelta de calentamiento en Q2 nos detuvieron en la báscula. Tenemos permitido  un margen para esto, pero con la duración de la parada, luego no nos dio tiempo suficiente para que el coche y salir a tiempo para hacer la tanda de tres vueltas que habíamos planeado para obtener el máximo agarre en el neumático. Todavía hay una posibilidad de lluvia para la carrera, así que a pesar de que están más abajo en la parrilla de lo que nos gustaría, será sobre la gestión de neumáticos y todavía tenemos la oportunidad de conseguir algunos puntos mañana”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas