Previo GP de Italia, Monza 2013. Williams

Williams quiere terminar en Monza la ronda europea del campeonato 2013, sumando puntos

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El equipo Williams llega al Gram Premio de Italia con la intención de terminar la ronda europea con una buena carrera  y sumando puntos para su equipo, dejando atrás el decepcionante resultado en el Gran Premio de Bélgica.

 

Pastor Maldonado está deseoso de correr en un circuito que le agrada por su historia, aficionados y alta velocidad, además le recuerda los años que vivió muy cerca de este circuito y espera hacer un progreso positivo aquí, ya que su coche tiene una buena velocidad y debería adaptarse a Monza. Valtteri Bottas considera que Monza un circuito a la vieja usanza y de alta velocidad es un buen espectáculo para los aficionados y el personalmente tiene buenos recuerdos de Monza ya que ganó el título de GP3 en 2011, por lo que confía que la experiencia le ayude a un buen resultado.

 

Pastor Maldonado: “Me gusta mucho conducir en circuitos que son ricos en historia como  Monza que es uno de los más histórico visitamos y los aficionados son muy apasionados. Es la pista más rápida de la temporada y vamos a alcanzar velocidades de hasta 340kph. La mayoría de las curvas son de alta velocidad que hace que sea más de un impulso de adrenalina y la carga aerodinámica será muy baja en el coche que hace que sea más difícil de conducir. Este circuito da a todos la oportunidad de abrir el coche y ver lo que es capaz de hacer en las largas rectas. También tengo una afiliación personal con el área ya que vivía muy cerca del circuito durante tres años en el comienzo de mi carrera, cuando estaba compitiendo en la Fórmula Renault italiana y F3000, así que me gusta volver. Hemos tenido un resultado decepcionante en el Gran Premio de Bélgica, pero nuestro coche tiene buena velocidad en línea recta por lo que debe ser adecuado a esta pista y espero que podamos continuar con el progreso que hicimos en Hungría y conseguir más puntos”.

 

 Valtteri Bottas: “En Monza la velocidad de la línea recta es muy importante en el tiempo de vuelta, así como adelantar o defender en una carrera de lo que vamos a ejecutar el auto con la menor cantidad de carga aerodinámica y la resistencia de la temporada. El desgaste de los neumáticos no será un problema tan importante en esta carrera, como en algunos otros circuitos y por la velocidad que pierden en el pit, lo intentaremos en tan poco como sea posible. Este es un circuito a la vieja usanza, es de alta velocidad y tiene una serie de buenas oportunidades de adelantamiento y tradicionalmente lleva a ver una carrera muy cerrada y competitiva que hace que sea un buen espectáculo para los aficionados. Tengo muy buenos recuerdos de Monza ya que es donde gané el título GP3 en 2011, así que espero poder aprovechar esa experiencia y pasar un buen fin de semana”.

 

Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Carrera: “El Autodromo Nazionale Monza es otra pista histórica que se disfruta visitando. Es un circuito de extremos y difiere significativamente de la mayoría de los circuitos de Fórmula Uno. Cuenta con la velocidad máxima y el promedio más alto de todos los circuitos, con el segundo ángulo de giro más bajo del año. Tiene un tiempo grande de pérdidas de pit y un efecto de combustible bajo, lo que empuja normalmente la carrera hacia una estrategia de una sola parada. Como siempre se trata de un compromiso en términos de puesta a punto, sin embargo, baja resistencia se ve favorecida aquí debido a las largas rectas y alta eficiencia de la pista, aunque la falta de carga aerodinámica hace las chicanes difíciles. Monza, junto a Mónaco, es una de las dos carreras en las que los equipos suelen tener componentes aerodinámicos específicos que sólo se utilizan en esas pistas. Los frenos están bajo un estrés considerable mecánico debido a la magnitud del cambio de velocidad al final de las rectas largas, aunque las largas rectas sirven de ayuda en la refrigeración de nuevo hacia abajo. Monza marca nuestra última salida antes de las carreras lejos de Europa finales de la temporada, así que será el objetivo de salir de Europa con un poco de más puntos en el tablero”.

 

 Rémi Taffin, Renault Sport F1 Director de Operaciones: “Monza representa la prueba definitiva para un potente rendimiento del motor y la fiabilidad. Más de tres cuartas partes de la vuelta se hace a toda marcha y la velocidad máxima va más de 330kph cuatro veces por vuelta. Los coches también estarán en la velocidad media más alta del año, muy cerca de la marca de 250kph. Sólo tres chicanes rompen el flujo de la vuelta para que los conductores traten de trazar recta como sea posible, sin embargo esto coloca sus propias demandas en los motores como los conductores que se montan en los bordillos, momentáneamente descarga de las partes internas de las unidades. Las fases de fuertes frenadas y la aceleración sólo agravan este problema por lo que tienden a utilizar un nuevo motor cuando sea posible”.

 

Paul Hembery, Pirelli Motorsport: “Estamos llevando los P Zero Orange de neumáticos duros y Zero de neumáticos medios blancas P a Monza: la misma nominación como que teníamos para Spa. Obviamente Monza es nuestra carrera de casa, a sólo media hora desde nuestra sede en Milán, y es también la vuelta más rápida del año gracias a todas esas rectas y curvas famosas. Cuanto mayor sea la velocidad, más energía se somete a los neumáticos. También hay algunas muy grandes bordillos allí donde los neumáticos tienen que absorber los impactos más significativos como parte fundamental de la suspensión del coche. Pero obviamente estamos muy ansiosos de Monza es un verdadero punto culminante del año”.

 

Imagen: David Sarró

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