Entrenamientos GP de Italia, Monza 2013. Williams

Williams ha tenido una trabajosa jornada de entrenamientos en preparación del Gran Premio de Italia

Valtteri Bottas - Test BCN 2013 - David Sarró

 

 

El equipo Williams ha dedicado la jornada de hoy en la mañana a la evaluación del nivel del alerón trasero y la segunda sesión en  el trabajo de puesta en marcha, tandas de neumáticos y evaluaciones aerodinámicas, repartidas en ambos coches y en  general, tienen resultados positivos de todas las pruebas. Aunque queda trabajo por hacer conscientes de que la gestión de los neumáticos de mañana será clave en calificación.

 

Pastor Maldonado ha finalizado en posición 9º en la primera sesión y en posición 14º en la segunda sesión, completando todo el programa de hoy, aunque considera que necesitarían unas décimas más, por lo que trabajaran esta noche en mejorar para mañana. Valtteri Bottas considera que el día no fue fácil y finalizó la sesión de la mañana en posición 16º y la sesión de la tarde en posición 18º, aunque considera que pierden tiempo con el neumático blando, pero en positivo eran competitivos en comparación con Toro Rosso y Sauber y espera poder desafiarlos en la carrera.

 

Pastor Maldonado: “Hemos completado todos los planes que teníamos hoy. Hay mucho que ver ya que estamos cerca del límite por lo que es difícil de encontrar unas pocas más décimas de segundo. Es muy difícil poner una buena vuelta ya que hay cierta incoherencia en cómo se comporta el coche a través de diferentes curvas, pero vamos a ver dónde estamos mañana ya que la pista está cambiando mucho. No hemos sido capaces de mejorar nuestro tiempo demasiado esta tarde, así que tenemos que trabajar más duro para asegurarnos de que estamos mejor mañana”.

 

Valtteri Bottas: “No fue un día fácil hoy en día. Tuvimos algunas inconsistencias en la aerodinámica durante la FP1 y FP2 estábamos perdiendo mucho de la velocidad de línea recta en tanda con neumático opcional. Tenemos que analizar por qué eso sucedió ya que es por lo que el tiempo no se ve tan bien en el tablero. Lo positivo de hoy fue el largo plazo, ya que éramos competitivos en comparación con Toro Rosso y Sauber y creo que realmente podemos desafiarlos en la carrera de este fin de semana”.

 

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera: “En FP1 hicimos algunas pruebas de nivel del alerón trasero, así como algunos ensayos mecánicos para lograr una buena estabilidad de frenado y pasar por encima de los bordillos. En FP2 nos dividimos los coches para algunas otras pruebas de nivel del alerón trasero. Valtteri se centró más en el trabajo de neumáticos, aunque tuvimos un problema con la velocidad máxima en línea recta en su neumático de opción de ejecución, que comprometió esa vuelta. Resolvimos esto para las tandas largas y su ritmo parecía  consistente. Pastor tuvo un mejor rendimiento en sus nuevos neumáticos, pero no estaba tan contento con el equilibrio del coche en las tandas largas, así que tenemos que hacer un trabajo para mejorar eso. En general, hay resultados positivos de todas las pruebas que hemos completado. La gestión de los neumáticos de mañana será la clave para conseguir un buen resultado en la calificación”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas