Entrenamientos GP de Italia, Monza 2013. Caterham

Caterham ha tenido una buena sesión de entrenamientos con sus tres pilotos para el Gran Premio de Italia

Giedo Van  der Garde - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

 

El equipo Caterham ha tenido dos buenas sesiones aunque con algún problema de agarre que intentaran solucionar, por lo que tendrán trabajo para volver mas fuertes mañana.

 

Heikki Kovalainen, ha realizado la primera sesión de hoy en la que ha finalizado en posición 21, contento con cómo ha ido y de ayudar al equipo, ha encontrado algún problema en la estabilidad de frenado, pero ha progresado en el final de la sesión. Charles Pic ha finalizado la primera sesión en posición 19º y la segunda sesión en posición 20º, encontrando tanto subviraje como sobreviraje en las curvas, pero tienen muchos datos con los que trabajar esta noche y estar más fuertes mañana. Giedo van der Garde ha finalizado la segunda sesión, la única que ha realizado en posición 21º, aunque el equilibrio del coche estaba bien, notó falta de agarre, en las tandas largas el ritmo era bueno, pero considera que deben mejorar  la gestión del calentamiento de los neumáticos y el agarre para mañana.

 

Heikki Kovalainen: «En general, estoy muy contento de cómo ha ido la sesión Lo principal es, obviamente, para mí que puedo ayudar al equipo en todo lo que pueda y en una sesión corta es siempre complicado, especialmente en lo que se necesita una vuelta más o menos, para volver a la velocidad con la baja del paquete carga aerodinámica que estamos trayendo aquí. Había un poco de subviraje en las secciones de alta velocidad, pero el problema principal para mí era la estabilidad de frenado. Eso es obviamente importante en torno a Monza ya que hay un par de zonas de fuertes frenadas, pero hemos hecho algunos progresos al final de la sesión».

 

Charles Pic: «FP1 fue bien el equilibrio del coche fue bien desde la primera vuelta de instalación y el resto de la sesión fue según lo planificado. Estábamos trabajando principalmente en las opciones de configuración mecánica y ejecución de análisis de carga aerodinámica así que los tiempos no eran realmente importantes, pero todavía es bueno ver que la diferencia con los equipos de delante esta más o menos donde habíamos previsto. En FP2 empezamos con una tanda de ocho vueltas en los duros, pero se sentía que los cambios que hemos hecho durante el almuerzo tuvieron un impacto negativo en el equilibrio del coche, lo que aumentaba el subviraje  en el sector medio y la estabilidad en la entrada en particular. Hemos hecho un par de cambios mecánicos y luego salí con  los medios, por primera vez, pero el coche se sentía muy diferente de la sesión de la mañana, el equilibrio no era tan bueno y había más subviraje, así que sin duda no conseguimos el tiempo que podríamos tener con ese conjunto. En la tanda larga el equilibrio del coche , no era consistente,  teníamos tanto subviraje y sobreviraje en las curvas, obviamente, no es lo que estamos buscando aquí. Sin embargo, hemos acumulado una buena cantidad de vueltas y tener una gran cantidad de datos para trabajar en esta noche, así que vamos a seguir trabajando y volver más fuerte mañana.”

 

Giedo van der Garde: «Yo estaba en el coche de FP2 y salí para comenzar a trabajar en los neumáticos de compuesto duro en la primera tanda mis tiempos estaban bien, pero la tracción no era grande y necesitaba un poco más de tiempo para encontrar la mejor línea en el sector uno. En la segunda tanda hicimos un poco de progreso y después nos fuimos a la primera tanda con los neumáticos medios, que, sinceramente, era extraño. El agarre que se espera de un nuevo juego de blandos simplemente no estaba, el equilibrio del coche estaba bien, pero no encontramos el tiempo que deberíamos haber encontrado con los blandos por lo que tendremos que mirar eso en detalle esta noche en las tandas largas el ritmo era bueno, pero definitivamente tenemos que buscar la forma en que gestionamos el calentamiento de los neumáticos y asegurarnos de que tenemos opciones para solucionar el problema de agarre con los blandos, especialmente para la calificación».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas