Calificación GP de Italia, Monza 2013. Force India

Force India ha tenido una difícil calificación para el Gran Premio de Italia en Monza

Adrian Sutil - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

 

El equipo Force India no ha conseguido pasar a la Q3 con ninguno de sus pilotos que han tenido una difícil calificación, con falta de agarre y bajo ritmo pero el equipo no se va a rendir y esperan remontar posiciones en carrera mañana.

 

Adrian Sutil ha logrado calificar en posición 14º, aunque han mejorado alguno de los problemas de ayer no ha sido suficiente para ser competitivos, pero seguirán trabajando para intentar sumar puntos en la carrera de mañana. Paul Di Resta tras tener un problema con el disco de freno que le resto tiempo en los entrenamientos, por lo que llego a calificación sin la mejor puesta a punto, ha conseguido finalizar en posición 16º. Aunque confía en ser más competitivos en carrera y con la estrategia adecuada avanzar en carrera.

 

Adrian Sutil: “Una dura calificación de hoy. Hemos hecho algunos cambios durante la noche, pero que no muestran realmente una gran mejora en la práctica final, lo que era extraño. Así que no había mucho que pudiéramos hacer antes de la calificación, aparte de cambiar un par de cosas más para tratar de ayudar al balance. El coche ha ido un poco mejor para la calificación, pero todavía estamos muy lejos de donde deberíamos estar. Mi vuelta en la Q2 no era demasiado mala y P14 fue l0 máximo. Sumar puntos mañana es nuestro objetivo y, aunque es una tarea difícil, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo”.

 

Paul Di Resta: “Ha sido un día variado con el fallo del disco de freno de esta mañana, que nos costó un poco de tiempo en la pista, lo que significaba que nos dirigimos a la calificación con una puesta a punto que distaba mucho de ser óptima. Los chicos hicieron un trabajo fantástico para tener el coche listo a tiempo, pero al final no tuvimos el rendimiento que hacer algo mejor que P16. Es justo decir que hemos luchado más con nuestro ritmo de una vuelta aquí, así que espero que podamos ser más competitivos en condiciones de carrera. También se habla de clima cambiante así que tal vez podamos hacer algo con la estrategia para avanzar en la carrera.”

 

Dr. Vijay Mallya, director del equipo y Director General: “Monza ha sido tradicionalmente un coto de caza para el Sahara Force India, pero no hemos encontrado en el ritmo este fin de semana. Ayer vimos los dos pilotos que no podían encontrar un buen equilibrio y están luchando con el coche en la frenada, y a pesar de nuestros mejores esfuerzos, no hemos resuelto totalmente los problemas. Creo que lo que se mostró en la sesión de calificación de hoy, donde los dos coches les había desaparecido el agarre. A partir de P14 y P16 significa que tenemos un poco de una lucha en nuestras manos mañana, pero nunca nos rendimos y haremos nuestro mejor esfuerzo para salir con algunos puntos.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas