Fernando Alonso no comprará el Euskaltel Euskadi

Fernando Alonso no comprará el Euskaltel Euskadi, las negociaciones se han roto y se reinicia el proceso de cierre ordenado del equipo

Fernando Alonso - Test BCN 2013 - David Sarró

 

 

El piloto español ha roto las negociaciones con el equipo ciclista vasco tras un preacuerdo que se llevó a cabo 31 de agosto, que salvaba al equipo del inminente cierre, y el anuncio del preacuerdo hecho el 3 de septiembre, pero ahora 23 días después no hay acuerdo y el equipo se ve obligado a reiniciar el proceso de cierre ordenado del equipo aunque se desconocen los motivos por los que el preacuerdo se ha roto. Ni Euskaltel ni Alonso han dado los motivos por los que no se llevará a cabo.

 

El equipo Ciclista, que ha calificado la noticia de triste, tan solo ha dicho que no explican los detalles aunque les gustaría: “Nos hubiera gustado explicar los detalles de las negociaciones, pero nos es imposible porque debemos respetar la confidencialidad. Nosotros no podemos hablar porque si respetamos la confidencialidad desde el principio, debemos mantenerla hasta el final. Le corresponde a Fernando Alonso explicar por qué da marcha atrás en el acuerdo alcanzado el 31 de agosto y comunicado el 3 de septiembre. Nosotros somos escrupulosos con lo acordado”.

 

Fernando Alonso, tampoco ha dado un motivo pero si ha comunicado a través de Twitter, que no tendrá un equipo ciclista en 2014, pero lo intentara para el 2015:  “Lo hemos intentando hasta el final, pero ha sido realmente imposible tener un equipo ciclista en 2014. Mi pasión por este deporte, las ganas de colaborar y poner nuestro granito de arena, permanecen intactas, con lo que esto solamente ha sido el comienzo del futuro. Desde mañana empezamos a trabajar en construir, si hiciera falta desde la nada, un equipo del que podamos sentirnos orgullosos… El ciclismo y sus aficionados se merecen lo mejor y ahora disponemos de tiempo para ello. No ha podido ser, ¡pero será! Esta aventura no ha hecho más que empezar. ¡Con ilusión a por 2015!”.

 

Fernando Alonso con la compra de equipo Euskaltel lo salvaba de un futuro incierto, lo que generó la alegría y tranquilidad en el equipo, pero finalmente no ha podido ser y el equipo parece no tener salvación. Alonso en teoría adquiría la licencia del Euskaltel y se comprometía a garantizar los contratos de todos los ciclistas que seguían en el equipo hasta el 2015. Pero según parece el tema tenía una infraestructura superior a esto y el piloto no ha querido asumir toda la estructura, así como todos los contratos en vigor del equipo y parece que la idea de llevarse la sede del equipo a Asturias, también planteaba problemas.

 

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas