Lotus decepcionados con Raikkonen

El equipo Lotus tiene cierta decepción con las declaraciones de Kimi Raikkonen donde dijo abiertamente que le debían dinero y que se iba por dinero

Eric Boullier - Kimi Raikkonen - Romain Grosjean

 

 

Aunque la relación de Lotus con Kimi Raikkonen parecía idílica, el equipo comprendía a la perfección al piloto, lo respetan e incluso de sus desaires o personales formas de contestar y actuar, conseguían hacerlo algo divertido y algo que el equipo apoyaba, haciendo diversas bromas de cada nuevo hecho que podía ser peculiar.

 

Recordemos que en Malasia donde hubo cierta polémica por la actitud de Kimi Raikkonen cuando se paró la carrera y él se fue a tomar tranquilamente un helado, el equipo Lotus cuando por primera vez llegaron a Malasia con Kimi en sus filas, repartió helados a los periodistas, cortesía de Kimi Raikkonen; con la polémica de la bronca de Kimi con su ingeniero por radio, hicieron camisetas con la famosa frase del piloto: Déjame en paz!  Yo sé lo que hago! – leave me alone. ¡ i know what i’m doing!. Como esto hay más hechos en los que el equipo ha poyado y fomentado el carácter anti político y especial de Raikkonen, pero ahora sin duda hay decepción en Lotus ya que las declaraciones de Raikkonen no han tenido ni consideración ni un poco de agradecimiento.

 

Durante la rueda de prensa del Jueves pasado en el Gran Premio de Singapur, Kimi Raikkonen soltó una bomba o un golpe bajo para su equipo Lotus al declarar públicamente que el motivo por el que se iba era exclusivamente monetario ya que Lotus le debía dinero, no le pagaban su salario. Es evidente que esto ha dejado fuera de juego a Lotus y en especial a Gerard López dueño del equipo y a Eric Boullier, jefe del equipo.

 

Gerard López ha reconocido que le han molestado las declaraciones Kimi y la manera de hacerlas, a la vez que sutilmente le recuerda que si en su regreso ha tenido éxito y ahora puede ir a Ferrari es gracias a ellos que le han dado un coche, lo compara con Schumacher y reconoce que la diferencia es que Kimi ha tenido coche para ganar, por lo que entre líneas se puede ver qué le parecen como poco ingratas sus declaraciones.

 

López elegantemente le recuerda que su regreso ha sido bueno y ha ganado porque ellos le han dado un coche para ello, esa es la diferencia del regreso de Schumacher: «Tendrá su dinero. Lo que me molesta es el contenido de las declaraciones de Kimi y cuando él las hizo. A diferencia de Michael Schumacher, él tenía a su disposición un coche con el que fue capaz de luchar por la victoria en su regreso a la Fórmula 1. Hicimos todo para que esto haya podido suceder en su regreso. Kimi habría recibido su dinero como el año pasado y como estaba acordado al final de temporada.”

 

Gerard López, reconoce los problemas económicos de Lotus, también el mérito del equipo que con menor presupuesto que otros equipo salen adelante y ganan carrera, pero aunque están buscando nuevos socios capitalistas y tienen un importante acuerdo con  Infinty Racing, que todavía no está dando inversión al equipo, sin embargo estos problemas financieros repercuten directamente en Gerard López, las deudas de Lotus son principalmente préstamos de Genii Capital. Por lo que el equipo no está en problemas externos, aunque debe mucho dinero, se habla de más de 120 millones de euros: “Pero me los debe a mí. El único que puede llevar Lotus a la ruina soy yo».

 

James Allison, que será director técnico en Maranello, también ha abandonado Lotus en dirección a Ferrari así como el Dirk De Beer especialista en aerodinámica pero esto no preocupa Mucho a López: “Allison era un coordinador técnico, no es Newey, por su función, no por su talento. Me han quitado a la persona que organizaba las reuniones, no me han quitado la gente que dibuja. Tenemos los mismos y nosotros hemos fichado a Nicolas Hennel”

 

Lotus en cualquier caso está orgulloso de lo que han conseguido con menor presupuesto: “Lo que molesta a la gente es que Lotus siempre está ahí ganando, perdiendo un piloto en un accidente, o trayendo otro que no estaba, pero con todo ganamos a equipos que tienen dos veces más presupuesto y eso no gusta aquí dentro. Intenta explicar tú a tus jefes que te gastas el doble y andas por el mismo sitio”.

 

Eric Boullier, jefe del equipo también sorprendido por las declaraciones de Kimi reconoce que se le debe dinero, pero que es una situación como la del año pasado:” La verdad es que sí, que le debemos dinero, por lo que es verdad. Pero también es verdad que le vamos a pagar, tal y como pasó el año pasado. Le debíamos algo de dinero y al final de año lo hicimos. Es sólo la forma en que manejamos nuestro flujo de caja. Por desgracia, no somos tan ricos como algunos otros equipos de la parrilla”.

 

Parece que la prioridad de Lotus ha sido el desarrollo del coche y el pago de los empleados en Enstone, ya que se necesita mejorar el coche para ganar y también Kimi se beneficia de un coche competitivo y ya el año pasado le pagaron a final de año, por lo que no debían imaginar que Raikkonen se enojaría, ya que numerosas ocasiones Lotus declaró que para Kimi Raikkonen el dinero no era lo importante, aunque parece que se equivocaban.

 

También Eric Boullier ha explicado que están decepcionados y como administran su orden de prioridades para mantener al equipo: “Decepción. Pero nosotros no tenemos amargura. Usted tiene que tratar con los hechos – y no se puede vivir en las expectativas. Nos hubiera encantado tener a Kimi y llevar a cabo la bonita historia que hemos construido en los últimos dos años, pero usted tiene que lidiar con la realidad. Bueno, ahora es de conocimiento público, que le pagamos tarde  y él se enfadó. Para administrar el flujo de efectivo – y no me refiero a que el dinero en sí o el presupuesto que tenemos, que está garantizada por los Genii Este flujo de caja es un problema si usted tiene costos fijos y quiere mantener el nivel de desarrollo. Usted tiene que decidir dónde quiere gastar su dinero. Nuestros proveedores y personas clave que desarrollan el coche eran nuestra prioridad – quizá no Kimi. Pero Kimi estaba en una situación similar el año pasado y todo fue resuelto por el final del año. Y Genii tenía el plan de hacer lo mismo este año”.

 

Eric Boullier tampoco tiene claro que motivo a Kimi  a volver a Ferrari tras una salida precipitada del equipo: “Tendrías que preguntarle a Kimi. Mi conjetura es que él quería un poco de seguridad, sí, pero también hay un elemento de venganza. Se le mostró la puerta y ahora le llaman. Pero eso es sólo mi suposición”.

 

Resumiendo realmente ha sorprendido la actitud de Kimi y consideran que si se va solo por dinero es Ferrari quien debería preocuparse: “Lo que ha dicho, está dicho, pero es lo mismo que el año pasado y ha cobrado todo lo que tenía que cobrar, no ha cambiado nada. Es la misma cifra, por eso estoy sorprendido. Kimi me cae bien, como piloto es genial y ya está, pero si de verdad se va por la pasta a Ferrari es Ferrari quien tiene que hacerse preguntas, no nosotros”.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas