Warwick: “No se puede aparcar en el medio de una curva”

Derek Warwick, ex piloto de F1, y el comisario-expiloto en Singapur considera totalmente justificadas las amonestaciones, ya que no se puede aparcar en el medio de una curva

FIA-LOGO-2

 

 

Derek Warwick defiende las amonestaciones que los comisarios decidieron imponer a Alonso y a Webber en el Gran Premio de Singapur ya que considera que podía haber resultado herido algún piloto. Aunque esta amonestación ha sido muy criticada por algunos equipos y pilotos, en especial Webber y Red Bull.

 

Mark Webber aunque solo ha sido amonestado, su amonestación se ha convertido en una dura sanción, ya que por acumulación de tres, esta es la tercera, se convierte en una sanción de diez posiciones perdidas en el Gran Premio de Corea. Pero a pesar de las críticas y los mensajes cargados de ironía por parte de Mark Webber, de los que ya hemos informado, Derek Warwick está convencido de que las amonestaciones son completamente justas, ya no fue una maniobra segura.

 

Warwick considera que había riesgo de que un piloto saliera herido, pero que no son aguafiestas, según declaró en el diario Daily Telegraph:  “No se trata de que se hayan vuelto locos en salud y seguridad. Un conductor podría haber sido herido con facilidad. Espero que no seamos vistos como aguafiestas. Quiero una Fórmula Uno que sea entretenida. Quiero que sea un espectáculo. Soy un gran fan de MotoGP y me gustaría que en la Fórmula Uno pudiera estar más cerca de los pilotos como lo hacen en MotoGP”.

 

Sin duda Warwick tiene la seguridad de que la amonestación es correcta en base a la seguridad, ya que sigue considerando que fue peligroso: “Nos hemos hecho un poco estériles de muchas maneras en la Fórmula Uno. Pero no podemos poner en riesgo la seguridad de los pilotos Si se hubiera hecho de una manera más segura, entonces podría haber sido considerado de manera diferente, pero esto era potencialmente muy peligroso. No se puede tener coches aparcados en el medio de una curva”.

 

Hay que recordar que dos pilotos Nico Rosberg y Lewis Hamilton debieron hacer maniobras evasivas para evitar un impacto o atropellar a Mark Webber, ya que la visibilidad en la zona que aparco Alonso era limitada al final de la curva, por lo que en eso se basaron para amonestarlos y de ahí la defensa de Warwick a dichas amonestaciones.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas