Entrenamientos GP de Corea, Yeongam 2013. Mercedes

Mercedes ha realizado una fuerte jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Corea

Lewis Hamilton - 2  Test Bcn 2013- David Sarró

 

 

El equipo Mercedes ha tenido un buen comienzo del fin de semana en la jornada de entrenamientos de hoy,  desarrollando el programa previsto y logrando buenos datos para estudiar. También realizaron con Rosberg, la evaluación del dispositivo de reducción de la resistencia pasiva esta mañana en la primera sesión. Todavía no saben dónde se encuentran en relación a los rivales, pese a tener un buen ritmo y seguirán trabajando esta noche para seguir mejorando.

 

Nico Rosberg considera que han tenido un buen día, ya que ha finalizado la primera sesión en cuarta posición y la segunda sesión en tercera posición, aunque tiene cierta preocupación con el graining en tandas largas, pero está satisfecho de cómo han funcionado las nuevas piezas por lo que es positivo, sobre el fin de semana. Lewis Hamilton ha finalizado primero en las dos sesiones de entrenamiento, por lo que está muy contento, aunque todavía quiere trabajar para mejorar esta noche con la puesta a punto, pero considera un inicio muy positivo.

 

Nico Rosberg: “La pista es muy grande y los pequeños cambios que se han realizado este año son buenas mejoras, especialmente en la salida de boxes, que ahora es mucho mejor. En general, parece que tuvimos un buen día, pero Red Bull siempre es muy difícil de superar. Estábamos bastante cerca de ellos hoy y espero que esto continúe todo el fin de semana. Mi única preocupación después de las carreras largas es el graining en los neumáticos delanteros, que es algo que tenemos que trabajar esta noche y tener en cuenta. Hemos traído también algunas nuevas piezas a Corea, que están trabajando bien y me deja optimista para un buen resultado este fin de semana”.

 

Lewis Hamilton: “Yo estaba muy contento con cómo fueron las sesiones de hoy y es la primera vez que puedo recordar que la segunda sesión de entrenamientos ha ido realmente bien para mí. No hemos cambiado nada, pero el día sólo salió a la perfección y todos los procesos con el equipo funcionaron bien. Me encanta esta pista: estaba limpia desde el principio, lo que proporciona una buena carrera el domingo por la tarde y cada vez es más y más difícil a través de la vuelta. Usted tiene el primer sector que es bueno para los adelantamientos, entonces se ve cada vez más curvas que vienen a ti y esos dos sectores finales se trata de precisión. Usted necesita un buen paquete de carga aerodinámica, también, y el coche se siente bien. Todavía podemos hacer mejoras durante la noche, y tengo algunas cosas que quiero hacer con la puesta a punto, pero ha sido un buen comienzo para nosotros”.

 

Ross Brawn jefe de equipo: “Hemos hecho un buen comienzo para el fin de semana con los dos coches. Corrimos a través del programa previsto, evaluamos nuestros productos de ensayo y conseguimos buenas tandas largas en los dos tipos de neumáticos en la sesión de la tarde, para darnos un montón de información que estudiar esta noche. En términos de competitividad, se aplican todas las salvedades de los viernes habituales: sólo conocemos con  que cargas de combustible corríamos nosotros, no los de nuestros competidores, así que mañana nos mostrará donde realmente nos encontramos. Como siempre, vamos a trabajar duro durante la noche para mejorar aún más los coches y aprovechar este buen comienzo para el fin de semana”….

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas