Calificación GP de Corea, Yeongam 2013. Caterham

Caterham consigue una buena calificación en el Gran Premio de Corea por delante de sus rivales directos

 

Caterham Logo

 

El equipo Caterhan ha logrado finalizar la clasificación por delante de los Marussia e inmediatamente después de los Williams, por lo que afrontan la carrera de mañana confiados para luchar contra sus rivales.

 

Charles Pic ha finalizado en posición 19º delante de sus rivales, así que están en la posición que esperaban para seguir luchando por lo que está deseando iniciar la carrera. Giedo van der Garde ha finalizado le sesión de calificación en posición 20º luchando con su compañero de equipo, para mañana esperan finalizar delante de los rivales y considera que tienen un buen ritmo de carrera para ello.

 

Charles Pic: “Hemos hecho algunos cambios en el coche durante la noche y el balance fue mejor en la FP3. Al principio en el coche nos sentimos bastante similar a FP1. Se iba mucho del morro y nos sentimos como si hubiéramos ido un poco demasiado lejos, hacia adelante en el equilibrio aerodinámico, sobre todo en las curvas de velocidad media y alta, así que cambiamos el ángulo de la aleta del alerón delantero, pero realmente no mejoro demasiado. El cambio aumentó el subviraje, pero no mejoró la estabilidad del coche, así que hicimos otro cambio mecánico para la tanda de rendimiento y de inmediato se sintió como el balance fue mejor, sobre todo en las curvas de media velocidad. Todavía había un poco de trabajo por hacer antes de la calificación en la mejora de la estabilidad trasera, así que lo hicimos durante el almuerzo y comenzamos la calificación con  un coche que se sentía muy bien equilibrado. En calificación  fuimos a dos tandas y con los superblandos, saliendo bastante tarde en la sesión. La primera carrera fue bien, pero definitivamente había tiempo para encontrar lo que pude hacer en la segunda tanda, terminando 19 º y otra vez claro de nuestros competidores más cercanos. Tuve un poco de tráfico en la vuelta rápida, pero a pesar de que no habría sido capaz de empujar los coches de delante demasiado, así que empezaremos mañana a donde esperábamos y con el coche ahora sintiéndose mucho mejor que el viernes que estoy deseando que llegue la carrera”.

 

Giedo van der Garde: “El viernes había ido bastante bien para nosotros y el coche se sentía similar el sábado habíamos hecho algunos cambios durante la noche y habíamos introducido tal vez un poco demasiado de sobreviraje en la salida de la FP3, sobre todo en el segundo sector, pero en general me sentí bien. No hicimos grandes cambios para la tanda dos, yo estaba bastante contento con el coche y fui a los superblandos para el desempeño normal de ejecutar al final de la sesión y que todavía estaba bien. Hice un pequeño un error con el DRS en el sector tres en mi vuelta rápida, pero entramos en calificación con un sentimiento positivo. Calificación estaba muy apretada la primera tanda en la Q1 estaba bien, pero claramente tenía algo de tiempo para compensar. No es suficiente para luchar contra el Williams, pero sin duda es lo suficiente para ponernos de nuevo por delante de Bianchi y Chilton. En el sector final uno no era tan limpio como nos habíamos esperado, pero los otros dos sectores eran buenos y fue una lucha muy estrecha con mi compañero de equipo. Esta vez el acabo por delante, así que vamos a empezar la carrera detrás de los coches de Williams -. El objetivo es, obviamente, repetir lo que hicimos en Singapur y luchar contra ellos tanto como nos sea posible. Hemos demostrado recientemente que tenemos el ritmo de carrera para hacer eso así que vamos a ver qué pasa mañana”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas