Calificación GP de Corea, Yeongam 2012. Marussia

Mucho trabajo en para el equipo Marussia en el Gran Premio de Corea, intentando solucionar sus problemas de balance

Timo Glock ha tenido bastantes problemas con el equilibrio de su coche , pero finalmente se encuentra más cómodo. Charles Pic que estaba muy contento con sus sesiones, debido a cambiar el motor saldrá al final de la parrilla. Pero el equipo que habitualmente rinde mejor en carrera confía en mejorar mañana.

 

 

Timo Glock: «Ha sido un fin de semana bastante difícil para nosotros. Hemos tenido problemas con el equilibrio del coche hasta la calificación. Las cosas parecían ligeramente mejor esta tarde, el coche ciertamente era más fácil conducir. En mi tanda con el juego de neumáticos principal fue bien, pero después cambiamos a los superblandos y cometí un error en la salida de la curva 10. Me fui un poco fuera y perdí tracción. Una pena, ya que perdí un par de décimas, pero al final el coche se siente mejor  y creo que mañana podemos tener una carrera mejor».

 

Charles Pic: «Fue una gran calificación para mí. En mi primera tanda, con los neumáticos blandos, había un poco de tráfico y mis neumáticos perdieron temperatura. Después, en la segunda tanda, usamos los superblandos. Nosotros perdimos 0’2 segundos en el punto de frenada del Sector 1, pero luego, en el sector de en medio, fue muy bien. En general ha sido una calificación positiva. Hemos salvado dos juegos neumáticos opcionales para la carrera y ahora trabajaremos en ver como podemos seguir mejorando para mañana. Me siento muy cómodo en la pista y ahora estoy disfrutando mucho. ¡El segundo sector es realmente fantástico! Debido al cambio de motor empezaremos más atrás, pero creo que podemos recuperar eso bastante rápido en el principio de la carrera, así que nos  podemos centrar en mantenernos con nuestros competidores”.

 

John Booth, jefe de equipo: » A lo largo de la noche los pilotos y los ingenieros gastaron  mucho tiempo en analizar los problemas de balance que tuvimos en los FP 2. Esta mañana el objetivo de los programas de ambos era evaluar algunos de los cambios de configuración hechos por la noche para ver si podían solventar los problemas específicos que estábamos sufriendo. Al final, Timo no tuvo la mejor sesión lo cual le saco un poco de la calificación. Charles estuvo mucho más contento con la dirección en los Libres 3, lo cual  le causó significantes  problemas ayer, y su aumentada confianza quedó demostrada en la calificación. Nosotros nos  decidimos por una salida más tradicional, dos tandas de  superblandos por la simple razón de que sentíamos que no podíamos ser lo suficiente competitivos respecto a los coches de delante. Sin embargo como normalmente se ve, rendimos mucho mejor en carrera. Este  circuito es un desafío para nosotros debido las largas rectas del sector 1, lo que nos deja en  desventaja ya que no tenemos KERS. Aunque la vuelta es larga, así que intentaremos  recuperar el déficit  en los sectores 2 y 3 ya que hemos ahorrado dos juegos de principales  y dos de opcionales. Mañana podemos optimizar definitivamente nuestra estrategia».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas