Calificación GP de Corea, Yeongam 2012. Mclaren

Mclaren ante una calificación un poco más decepcionante de lo esperado en el Gran Premio de Corea

Mclaren ha sufrido un pequeño revés con Jenson Button que se ha quedado en la Q3. Lewis Hamilton ha conseguido la tercera posición en la calificación por lo que saldrá en segunda línea de parrilla mañana y con opciones a terminar en el podio. Por el contrario su compañero Jenson Button pese a tener un buen ritmo todo el fin de semana, se ha visto perjudicado en la Q2 por las bandera amarillas y no ha podido pasar el corte, por lo que saldrá undécimo. Pese a todo el equipo espera puntuar con ambos pilotos y tener un buen resultado.

 

Lewis Hamilton: «Ha sido un fin de semana complicado en términos de conseguir un tiempo rápido por vuelta del coche, así que tercero en la parrilla es muy satisfactorio. En la Q3 con mucho gusto voy a admitir que saque del coche y todo lo que tenía, sin embargo, Mark [Webber] y Seb [Vettel] ambos parecían tener un poco de sobra. Ya veremos. De todos modos, Jenson demostró ayer que nuestro ritmo a largo plazo es prometedor, así que estoy realmente esperando con interés la carrera de mañana. Para derrotar a los Red Bulls se trata de hacer una buena salida, con todas las estrategias correctas, y no cometer ningún error. Habrá buena oportunidad para utilizar los rebufos en las primeras curvas al principio también. Voy a ir con todo por la victoria mañana».

 

Jenson Button: «Me bloquee en el último sector en mi vuelta Q2 en primera, se salió y tuvo que bajar a la primera velocidad, con  la pérdida de un buen montón de tiempo en el proceso,  por lo que supongo era fácilmente un par de décimas lo que  yo podría haber tenido allí. Entonces, en mi carrera Q2 final, he perdido tiempo debido a las banderas amarillas. Sabía que podía haber ganado un par de décimas extra en ese sector final, sino como fueron las cosas no he podido mejorar debido a banderas amarillas. Es sólo una de esas cosas que pasan, pero voy a seguir adelante desde aquí mañana».

 

Martin Whitmarsh, director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: “Lewis ha hecho una fuerte vuelta en la Q3 para calificar tercero, inmediatamente detrás de los dos Red Bulls, y comenzará mañana el Gran Premio de Corea desde una posición ventajosa en el lado limpio de la parrilla como consecuencia de ello. Nuestra tanda larga tenía un ritmo era bastante bueno ayer, así que esperamos que será capaz de empaquetar muchos puntos en la carrera de mañana. Por el contrario, hoy ha sido un día bastante más decepcionante para Jenson, ya que su mejor vuelta Q2 fue arruinado por las banderas amarillas provocadas por Daniel [Ricciardo] dejándolo 11 º  en la parrilla para la carrera de mañana. Pero para ello, habría navegado a través de Q2 a la Q3 y, sin duda, hubiera calificado mucho más cerca de la punta de la parrilla. Habiendo dicho eso, ahora va a tener una cantidad extra de neumáticos nuevos a su disposición para la carrera de mañana, así que ahora va a trabajar en una estrategia que debe optimizar la eficacia de ese acontecimiento inesperado. Jenson mostró buen ritmo a largo plazo ayer, así que va a ser el objetivo de avanzar hacia adelante significativamente  mañana desde el comienzo.»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas