Calificación GP de Corea, Yeongam 2012. Toro Rosso

Decepcionante Calificación para el equipo Toro Rosso en el Gran Premio de Corea

Ambos pilotos han quedado por debajo de las expectativas creadas y el buen ritmo demostrado durante la Q1. Daniel Ricciardo tuvo que parar el coche fuera de la pista sin poder llegar ni a los Box por un problema mecánico y Jean-Eric Vergne cometió un error cunado pilotaba demasiado fuerte y le costó las opciones. Pero el equipo tiene confianza en mejorar durante la carrera ya que el coche tiene ritmo.

 

Daniel Ricciardo: “En la Q2, sólo estábamos haciendo dos tandas de una vuelta rápida cada uno y, simplemente perdí el control en  la curva 12, la sensación de que el coche estaba en punto muerto y no pude encontrar ningún engranaje. Yo no podía llevar el coche a boxes y tuvo que abortar la carrera en el lado de la pista. Ha sido una pena, porque Q1 fue muy bien y tuve la oportunidad de hacer un tiempo competitivo. No sé si hubiera podido eventualmente entrar en la Q3, pero cualquiera que sea el resultado, ésta ha sido una oportunidad perdida, aunque eso es parte del juego de carreras de coches. Espero que podamos recuperarnos mañana. »

 

Jean-Eric Vergne :»El rendimiento se veía muy bien y competitivo esta tarde, pero por desgracia Traté de tomar la última curva fuerte en mi carrera fue muy  pasada, me equivoqué y me arruinó la vuelta, casi perdiendo el coche, así que estoy enojado conmigo mismo por eso. Dimos un  paso más en el rendimiento en comparación a ayer, provino en parte de la mejora del coche durante la noche y de nuevo desde FP3 y en parte de mí mismo, en la forma en que se conduce. Por supuesto que voy a tratar de hacer una buena salida mañana y espero que se puede trabajar a hacia la posición de anotar puntos al final de la carrera”.

 

Laurent Mekies (Ingeniero Jefe): «Ha sido una calificación decepcionante para nosotros, ya que habíamos recogido un poco de ritmo en comparación con el día de ayer, que se podía ver desde nuestros tiempos de vuelta en la Q1. Reflejaba una buena mejora de todos, especialmente los dos conductores, que ambos hicieron buenos tiempos de vuelta en la Q1. Por lo tanto, se ve bastante prometedor, pero por desgracia en la Q2, Daniel tuvo que aparcar en el lado de la pista, informando por radio que no tenía coche. Nuestra prioridad para esta tarde será la de investigar y solucionar el problema. En cuanto a Jean-Eric, justo al final de su última vuelta rápida, empujó un poco demasiado fuerte y cometió un error. De cara a mañana, aunque no nos dieron las posiciones en la parrilla que podríamos haber esperado, el ritmo que mostramos en Q1 se encuentra todavía en el coche, por lo que podemos esperar tener una buena carrera y aspirar a luchar por entrar en los puntos a medida que han hecho en las últimas carreras «.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas