Calificación GP de Europa, Valencia 2012. Toro Rosso

Difícil clasificación para el equipo Toro Rosso

El equipo Toro Rosso ha dado un ligero paso atrás en la sesión clasificatoria de hoy en el Gran Premio de Europa en Valencia pero confían en haber aprendido y poder mejorar para la carrera de mañana y utilizar bien los juegos de neumáticos adicionales

 

Daniel Ricciardo : «Ha sido una tarde muy difícil. Después de estar fuera de ritmo ayer, hemos hecho algunos cambios bastante grandes al coche durante la noche. Nos las arreglamos para cerrar la brecha un poco, pero no lo suficiente para estar en la contienda para luchar con nuestros competidores habituales. Así que decidimos no hacer la segunda vuelta en la Q2, con lo que nos ahorra un poco neumáticos nuevos para mañana. Hemos recogido algunos datos positivos del trabajo que hicimos ayer por la noche y tenemos que seguir trabajando por ese camino para tratar de encontrar más velocidad. Dada mi posición, no es tan importante y de hecho me pone en el lado limpio de la pista, aunque  en realidad podría ser mejor. »

 

Jean-Eric Vergne : «Hasta ahora este ha sido un fin de semana difícil en la que estamos sufriendo de una falta general de rendimiento. Estoy luchando para armar una buena vuelta, especialmente en lo que no pude conseguir una buena sensación de los frenos, lo que significa que a veces me bloqueo en las cuatro ruedas. Todos estos factores afectaron mi calificación y yo no tenía la velocidad para entrar en la Q2. Por el momento, las cosas no van de la forma que queremos, pero nos limitaremos a seguir trabajando y no desalentarnos. A menudo, en nuestra carrera el ritmo es mejor que en la calificación, pero no estoy seguro de que si será el caso mañana. »

 

Laurent Mekies (Ingeniero Jefe): «Es obvio que no podemos estar satisfechos con dónde estamos en  las hojas de tiempo de este fin de semana. La diferencia con nuestros competidores más cercanos es más grande que en la última carrera. Debido a esto, hemos decidido hacer frente a la calificación en una forma ligeramente diferente a lo habitual, para aprender algunas lecciones que podrían resultar útiles para las futuras carreras, así como los centrados en la mañana, en lugar de esta sesión. Ya entre el ayer y FP3 hemos hecho algunos cambios en el coche para y luego, hemos tomado la estratégica decisión de no correr con neumáticos nuevos con Daniel en la Q2, Espero que podamos cosechar los beneficios de que en la carrera como ahora efectivamente tiene dos juegos adicionales de neumáticos blandos nuevos. «

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas