Calificación GP de Japón, Suzuka 2012. Toro Rosso

Una calificación dura y algo decepcionante para el equipo Toro Rosso en el Gran Premio de Japón.

El equipo ha trabajado mucho para intentar subir el ritmo del coche en este circuito de Suzuka, incluso haciendo cambios de puesta a punto de última hora pero aun así la calificación no ha sido muy positiva. Daniel Ricciardo ha conseguido terminar posición 16 y Jean-Eric Vergne en la posición 17, pese a todo el equipo espera tener mejor ritmo en carrera y no renuncian al objetivo de conseguir puntos.

 

Daniel Ricciardo: «Sin tomar la posición en la parrilla en cuenta, la sesión de esta tarde ha sido muy divertida. Al frente de este circuito con poco combustible y con el mejor neumático del fin de semana,  un nuevo conjunto de opciones, es muy agradable. Hoy, en realidad era una pelea entre Jean-Eric y yo en la Q2 porque los otros estaban un poco demasiado lejos en el frente. Sin embargo, no es demasiado desalentador, ya que en el lado positivo, definitivamente hemos hecho progresos desde ayer y si podemos encontrar un paso más para mañana, entonces esperamos poder colarnos en los puntos de nuevo. »

 

Jean-Eric Vergne: «No estoy muy contento con la clasificación de hoy, como hemos luchado por encontrar el equilibrio adecuado en nuestro coche todo el fin de semana. Para la calificación, tal vez fuimos demasiado lejos de la otra manera en términos de puesta a punto y cuando la balanza no está bien, se pierde mucho tiempo en las curvas de alta velocidad. Pero esperemos que la carrera será mejor mañana, suele serlo. En cuanto al incidente con Senna, que fue la captura de Glock en mi vuelta rápida y he tenido que frenar por eso. Vi que Bruno venía muy rápido y por desgracia, me pilló en la chicane donde no hay mucho espacio. Pero yo sabía que tenía que dejarle pasar y se movió tanto hacia el exterior como pude, a pesar de que sabía que no estaría en la mejor posición para salir de la esquina. Después de eso, se desaceleró mucho y tuve que pasar otra vez en la recta, de lo contrario no se habría establecido un tiempo”.

 

James Key (Director Técnico): » El resultado de la calificación de hoy es un poco decepcionante. Hemos trabajado toda la noche para tratar de mejorar nuestro desempeño en el Sector 1, en el que hemos luchado durante casi todo el fin de semana, sobre todo con un tema de equilibrio. Hemos trabajado duro en ello con los controladores y se avanzó esta mañana. Sin embargo, sabíamos que teníamos que hacer algo más por lo que se dio un paso más para esta tarde, lo que hicimos más cambios en la puesta a punto, que era un poco de juego de azar. Lo que parece mejor, pero no lo suficiente para hacer una gran diferencia. Los sectores segundo y tercero de la pista tuvieron mucho mejor aspecto y en general se ha mejorado desde el inicio del fin de semana. Como hemos visto en las últimas carreras, nuestro ritmo de carrera es mejor que en la calificación, ya que nuestros pilotos han hecho un buen trabajo de aprender a manejar los neumáticos. Por lo tanto, a partir de las posiciones en parrilla que hemos obtenido hoy, todavía podemos aspirar a sumar puntos mañana, pero no va a ser fácil”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas