Calificación GP de Japón, Suzuka 2012. Force India

De nuevo una buena clasificación para Force India que logra estar en el Top Ten, para la parrilla de salida del Gran Premio de Japón

Sahara Force India siguió mostrando una buena velocidad en Suzuka como Nico Hülkenberg calificado en la décima posición por delante de su compañero de equipo Paul Di Resta en doce. El resultado marca la novena carrera consecutiva que Sahara Force India se ha clasificado entre los diez primeros.

 

Nico Hülkenberg : «La preparación de calificación ha sido bastante intenso porque los chicos están trabajando duro para reparar mi coche después del accidente de esta mañana. No fue un gran impacto, pero el ángulo era lamentable y no había mucho para reparar – por lo que todo gracias a los muchachos han acabado  con tiempo suficiente para establecer un tiempo en la Q1. El coche se sentía bien de inmediato y lo hicimos en la Q3, que fue siempre el objetivo. A continuación, tomó la decisión estratégica de ahorrar neumáticos, así que no se estableció un tiempo. Eso abre la estrategia para mañana, sobre todo porque sabía que iba a tener una penalización de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios. Todavía hay una oportunidad de conseguir puntos mañana si podemos hacer nuestro trabajo de la estrategia”.

 

Paul Di Resta: «Ha sido una sesión bastante dura con el tráfico e incluso hoy en mi vuelta rápida en la Q2 estaba comprometida ligeramente en el segundo sector. Cerré una rueda y que sólo puede haber costado media décima, pero eso es lo que te acerca que el margen fue a los diez primeros. Creo que teniendo en cuenta lo que pasó ayer con la pérdida de tiempo en la pista tanto podemos estar bastante contentos con nuestra actuación de hoy. Hemos llegamos allí, cerca de los diez primeros y con posibilidades de puntos. Para mañana está claro que el desgaste de los neumáticos será un gran problema para todos, pero espero que podamos utilizar la estrategia para desafiar a la gente en el frente. Hay algunos signos de interrogación que entran en la carrera porque no he hecho nada rodaje de combustible de alta, pero tenemos datos con el otro coche”.

 

Robert Fernley, Director Adjunto Team: «Hemos sido bastante competitivos en todas las sesiones previas a la calificación, así que sentimos que teníamos un coche que era capaz de alcanzar el top ten. Pero la presión era para arreglar el coche de Nico en el período previo a la calificación y como medida de precaución hemos tenido que cambiar la caja de cambios. Como siempre, los chicos han hecho un trabajo fantástico para conseguir poner el coche en marcha en el tiempo y Nico se puso inmediatamente en el ritmo. Un lugar en la Q3 fue un buen esfuerzo, aunque la pena de caja de cambios significa que se desplegará de la parrilla. Paul ha estado jugando a ponerse al día después de perder tiempo en la pista ayer y estaba a punto de hacer Q3 también. Así que hemos hecho todo lo posible para estar con la probabilidad de puntos mañana y nos dejó a nosotros mismos una gran flexibilidad con la estrategia de ambos coches. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas