Calificación GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2012. McLaren

Jenson Button sale desde la pole en el Gran Premio de Belgica.

Alegría para el equipo Mclaren, pole position para ellos, Jenson Button saldrá el primero en el circuito de Spa. Jenson ha conseguido una magnifica vuelta para ganar la primera posición, mientras que su compañero Lewis Hamilton saldrá séptimo, el nuevo alerón trasero ha dado muy buen resultado para Button y la decisión de Hamilton de no usarlo ha podido penalizarlo. Aunque sin duda ambos pilotos de Mclaren saldrán mañana para intentar ganar.

 

Jenson Button : «Ha pasado mucho tiempo desde mi última pole position,  así que casi se siente como una victoria para mí! De hecho, es mi primera pole desde Mónaco 2009, que era una carrera que gane y demuestra que puedo calificar muy bien. Por eso quiero dar la enhorabuena a todo el equipo,  es mi 50 º  Gran Premio de Vodafone McLaren Mercedes este fin de semana, así que es un buen momento para conseguir una pole position para todos en Woking en Brixworth  y por supuesto, aquí en Spa.

Estoy sorprendido de que el nuevo alerón trasero está trabajando muy bien, pero los ingenieros también hicieron un gran trabajo con la balanza. Y es aún más alentador de que teníamos una buena consistencia a través de las tres sesiones de calificación. Sin embargo, nadie sabe si a lo largo funciona todavía, así que todavía tenemos que esperar y ver cómo sale de bien mañana. ¿Todavía puedo ganar el campeonato de pilotos? Sí. Vamos a ver en cada día a la vez, pero espero que podamos conseguir algunos buenos puntos mañana».

 

Lewis Hamilton: “Felicidades a Jenson! Hizo un excelente trabajo y espero consiga  el máximo de puntos mañana. Para mí, hoy fue un poco decepcionante, pero, ya que todavía estoy en el top 10, mañana será en tratar de sacar el máximo provecho de las cosas. La puesta a punto no era perfecta, pero eso es sólo porque hemos elegido el alerón trasero mal,  preferimos  quedarnos con la versión que se utilizó en Hungría. El ala que habíamos estado utilizando en FP3 esta mañana no había estado trabajando muy bien, así que nos decidimos a ir de nuevo al ala más viejo que pensábamos que iba a ser la opción más segura Fue una elección colectiva. Pensamos que el ala más vieja sería más rápido en calificación, pero, de hecho, Jenson ha mostrado la nueva ala ha sido muy bueno de verdad. Nuestro lado del garaje tuvo  un poco de mala suerte, pero vamos a hacer lo que podamos con lo que tenemos mañana».

 

Martin Whitmarsh, director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: “Esa fue una pole realmente brillante por Jenson, el primero para Vodafone McLaren Mercedes  y él está ahora en forma muy buena para la carrera de mañana. Esta mañana, sin embargo, en la FP3, ni Jenson ni Lewis estaban  del todo cómodos con el equilibrio o la sensación de sus vehículos, situación que se vio agravada tal vez por una falta total de funcionamiento en seco durante todo el día de ayer. Por la tarde, luego, en una pista completamente seca, a raíz de los problemas que había encontrado en la FP3 esta mañana, está claro que tenía que hacer algunos cambios. Estos se hicieron debidamente, en consulta con nuestros pilotos  y, como lo se ha visto, los cambios que hicimos al coche de Jenson han resultado  la mejor de las dos.

«Así que, como digo, con la pole position ganada, que estamos haciendo fuego para mañana la victoria,  pero Lewis, también, a pesar de partir desde P7, está igual de hambriento para anotar un montón de puntos Como he dicho antes, y como yo, sin duda, voy a decir una vez más, en Jenson y Lewis tenemos la mejor alineación de pilotos en la Fórmula 1, y en el futuro de ellos será el objetivo de demostrarlo una vez más”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas