Entrenamientos GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2012. McLaren

El regreso de la F1 en la segunda parte de la temporada se ha retrasado un día, según Whitmarsh

 

Mclaren igual que el resto de los equipos apenas han podido rodar hoy en la sesión de libres del Gran Premio de Belgica. A pesar de todo el equipo ha podido probar en parte las actualizaciones que tenían preparadas para Spa, ya que cualquier pequeño dato es importante a estas alturas del Campeonato.

 

Lewis Hamilton: «Ha sido increíblemente húmedo hoy, había un montón de ríos que cruzan la pista y mucho aquaplaning, así que tienes que tener mucho cuidado ahí fuera. No hay ningún beneficio real que se pueden obtener de sacar el coche, pero siempre hay cosas que podemos aprender, así que hicimos un par de vueltas de instalación para comprobar los efectos de las mejoras que hemos traído a esta carrera y ver cómo cambiar los neumáticos en mojado. Va a ser mañana un reto, pero todos están en el mismo barco, no es broma! Si se seca, la pista estará verde por la mañana, así que hay que configurar el coche durante un par de carreras en FP3. Sin embargo, es bueno estar de vuelta en la pista. Un coche de Fórmula 1 es divertido de conducir, incluso si está nevando, así que disfrutamos de cada vuelta que he tenido. »

 

Jenson Button: «Hemos hecho un par de vueltas de instalación, pero eso fue todo. El tiempo fue mejor durante la sesión de la mañana, ya que fuimos capaces de hacer un par de vueltas con sólo un poco de aquaplaning. Esta tarde ha sido muy húmeda,  la única razón por la que corrió en FP2 era hacer vueltas con el fin de practicar nuestras salidas. Para la mayoría de la vuelta, usted no está realmente empujando, entonces, a mitad de la recta Kemmel, de repente se pone más húmedo. Es un tipo diferente de asfalto, que no drena tan bien. Tan pronto como te diste cuenta, te sientes el coche más lento y luego empieza a girar sus ruedas. Esperamos que las peores condiciones se hayan pasado y podemos ir al grano mañana. Ha sido un largo descanso y sólo queremos salir y disfrutar de nosotros mismos. »

 

Martin Whitmarsh, director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: “No es de extrañar que estar aquí en Spa y encontramos que el clima es frío, húmedo y brumoso. Por desgracia, eso significa que la Fórmula 1 y su esperado regreso después de las vacaciones de verano han sido efectivamente retrasados  por 24 horas debido a que ninguno de los pilotos ha podido marcar tiempos representativos hoy en día. A pesar del funcionamiento limitado, hemos sido capaces de realizar un poco de trabajo útil, la evaluación del desempeño de nuestras actualizaciones aerodinámicas y observando el desempeño de los neumáticos. Con el campo tan estrechamente justo, incluso el más pequeño dato puede ser útil. Por último, mientras que hoy en día no hemos ofrecido mucho espectáculo a los miles de fans de la Fórmula 1 que lealmente ocupaban las  tribunas llenas y laderas de Spa-Francorchamps, vale la pena recordar que el pasado de McLaren resuena en este mítico y poderoso circuito. Ayer hubiera sido el 75 º cumpleaños de nuestro fundador, Bruce McLaren, quien anotó por primera vez de McLaren la victoria en el Gran Premio en este circuito de nuevo en 1968. En muchos sentidos, la historia se entrelaza con McLaren y  Spa de la posguerra, y es fantástico estar aquí de nuevo este fin de semana para continuar con ese legado”.

 

 

Imagen:David Sarró

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas