Entrenamientos GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2012. Toro Rosso

La segunda sesión de libres casi nula para Toro Rosso debido al mal tiempo.

En los primeros libres, los pilotos están satisfechos de la sensación del coche en mojado.  En  los segundos, como todo el mundo, apenas se aventuraron  a salir del garaje, el  equipo Toro Rosso solo practico una parada en boxes en mojado.  Como todos los equipos, en el Gran Premio de Bélgica,  prácticamente han perdido las primeras sesiones de libres. Así que esto significa que los doce equipos estarán muy ocupados en los entrenamientos libres del sábado por la mañana, para prepararse para lo que se espera que sea en seco la clasificación por la tarde y una carrera en seco el domingo

 

Daniel Ricciardo: «La sesión de la mañana ha ido bastante bien y desde el principio, hemos tenido una buena sensación para el coche en mojado. De hecho, ha sido así antes cuando hemos tenido fines de semana de carrera mojada y el coche nos da confianza en estas condiciones inmediatamente. Hemos sido capaces de hacer buenas vueltas a  veces e incluso con toda la lluvia, fue agradable estar en este gran circuito”.

 

Jean-Eric Vergne : «Esta mañana, como suele ser el caso en la lluvia, el coche ha funcionado muy bien con  el neumático extremo. No hubo problemas y nuestros tiempos de vuelta para mí y Daniel eran respetables. Sin embargo, esta tarde, la lluvia era demasiado pesado para hacer algo que valiera la pena, así que sólo hemos salido justo al final para hacer una práctica salida”.

 

Mekies Laurent (Ingeniero Jefe): «Un día de lluvia de principio a fin y sólo realmente salieron los  coches en la mañana con los neumáticos de lluvia extrema, debido a que las condiciones en la tarde eran demasiado malas. Era la misma situación para todos y significa que mañana por la mañana sesión de práctica libre será muy ocupada, ya que tratar de hacer todo el trabajo requerido en la preparación para la calificación y la carrera. Entender el comportamiento de los neumáticos medio y duro como siempre será un factor clave, mientras que también tendremos que evaluar las pocas actualizaciones que hemos traído aquí para Spa. La previsión es el resto del fin de semana en seco, por lo que ahora podemos concentrarnos en la preparación de la mejor manera posible para la carrera.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas