Calificación GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2012. Caterham

Caterham no han terminado muy contentos con su clasificación en el Gran Premio de Bélgica

 

Han tenido problemas con el coche de Heikki Kovalainen y su DRS, que se consiguió reparar por completo para la sesión de calificación y Vitaly Petrov que sufrió el tráfico en su calificación. A pesar de todo esperan tener mejor rendimiento para la carrera.

 

Heikki Kovalainen: «Ha sido un poco de un día difícil en FP3 el coche tenía mucho subviraje desde el principio, pero nos las arreglamos para marcar tiempo hacia el final de la sesión. Una vez finalizado el FP3 el coche iba bien, pero yo estaba teniendo problemas con el DRS y que, obviamente, me cuesto tiempo de vuelta. En la calificación tuve tráfico en la primera tanda  y no pudo hacer  vuelta tan rápido como yo quería. Los neumáticos no tenían  bastante a la temperatura y que me dejó con una vuelta solo para hacer un tiempo, pero con los neumáticos no estaba como  queríamos no pude conseguir en un tiempo rápido. Sobre la segunda dirigir mi tiempo era mucho mejor pero el único problema fue con el DRS nuevamente. Los chicos han trabajado duro para arreglarlo, pero todavía estaba luchando para abrirlo y lo sentía en el coche. Cada vez que pulsa el botón se sentía como si no se activaba plenamente y en toda una pista como Spa que te va a costar tiempo. Al final de la última vuelta me meta en nuestra posición habitual y donde estamos en este momento que se trata de un buen desempeño, lo que podíamos esperar. »

 

 Vitaly Petrov: «Tuve una sesión de calificación decente y estoy encantado de que poder  conseguir una vuelta limpia por última vez cuando la sesión terminó,  en mi primera vuelta en calificación,  había un montón de tráfico y eso puede haberme costado un poco de tiempo, pero creo que tengo logre lo que se podía del coche, así que para mí eso está bien. La carrera de mañana parece que va a ser seco, pero incluso con la pista libre siempre hay sorpresas en Spa, así que quiero hacer seguro de que tengo una carrera limpia bien y se puede tomar ventaja de todo lo que pasa por delante”.

 

Mark Smith, director técnico: «FP3 fue una sesión muy ocupado para nosotros y corrió a través del programas de ayer como pudimos Heikki, tenía un problema con el  DRS así que tratamos de resolverlo antes de la calificación, pero no fue 100% exitosa y entró en Q1 sin el beneficio total de la DRS. En la calificación se optó por dos vueltas  con  los neumáticos medios y terminó la sesión en posiciones que son probablemente un reflejo honesto dónde estamos en términos de rendimiento de este fin de semana. A pesar de que podamos tener una carrera positiva y mañana vamos a redoblar nuestros esfuerzos para encontrar más ritmo, para en Monza, Singapur y el resto de la temporada”.

 

Riad Asmat, Director General: «Es justo decir que no estamos contentos con el lugar donde estamos este fin de semana en cuanto a ritmo francamente Todo el mundo en el equipo está trabajando muy duro para seguir haciendo progresos, pero está claro que tenemos mucho más trabajo que hacer para ponernos de nuevo en la posición que debemos  estar para desafiar a los equipos de delante, sin que nos miren por encima del hombro. Sé que los dos pilotos y todo el equipo le dará el máximo esfuerzo para asegurarse de que mañana tenemos una carrera positiva, pero que no seremos felices  hasta que hayamos recuperado la diferencia con los coches de delante. »

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas