Calificación GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2012. Sauber

El equipo Sauber ha vuelto en plena forma después de las vacaciones de verano.

 

Kamui Kobayashi llevo su coche,  en la clasificación para el Gran Premio de Bélgica al segundo lugar. Esta es su mejor calificación de la historia en F1. Anteriormente, su mejor marca personal fue el cuarto lugar en abril en China. Su compañero de equipo Sergio Pérez superó su mejor resultado de calificación (6 º en Barcelona). En el circuito igual de rápido y exigente como Spa-Francorchamps donde es quinto. Ahora tienen que seguir concentrados para hacer una buena carrera mañana

 

Kamui Kobayashi: «Estoy muy contento por el equipo y también por mí. Estábamos bastante seguros antes de venir a Spa. Pero el segundo y cinco en la calificación no nos lo esperábamos. Tuvimos carreras fuertes de este año ya, pero la calificación fue nuestra debilidad. Es genial cómo los chicos han mejorado, me gustaría darles las gracias. Después de la práctica de dos lluvias el viernes no pudimos probar, todos nos fuimos esta mañana por primera vez en la seco. Debo decir que después del tercer entrenamiento, sabía que podemos ser bastante buenos. Creo que es maravilloso, por supuesto, mañana voy a estar en la primera fila. Pero esto por sí solo no da puntos. Un podio sería el objetivo, y hasta entonces, todavía un largo camino por recorrer. Tenemos que lidiar con los neumáticos correctamente adaptarse a la mejor estrategia de carrera, y no debemos permitir el más mínimo error. »

 

Sergio Pérez: “Las plazas son segundo y quinto, un  resultado muy bueno para nuestro equipo, estoy contento por el equipo. Personalmente, no estoy muy contento porque mi última vuelta en la Q3 no fue perfecta. Tuve la sensación de que el coche se comportaba de algún modo un poco diferente que antes. De cualquier manera, la parte más importante del fin de semana es el domingo. Es una carrera muy dura en un circuito desafiante. Necesito un buen comienzo para luchar con la gente delante de mí. Yo sé que mi coche está bastante bien. Definitivamente peleare por un nuevo podio”.

 

Monisha Kaltenborn, CEO: «Este es un resultado fantástico para nuestro equipo y el mejor de la temporada hasta ahora. Creo que es un buen resultado tras el descanso es muy importante. Hemos visto nuestras opciones, siempre dijimos que habría muchas más si podíamos calificar simplemente mejor. Ahora estamos en la posición que queríamos, y ahora nos toca a nosotros para hacer lo mejor  mañana. Me quito el sombrero ante la gente de nuestra fábrica, que han convertido en un buen coche, y por supuesto con el equipo en la pista, que hasta ahora ha hecho un gran trabajo aquí. »

 

 Giampaolo Dall’Ara, ingeniero principal de pista: «Tal vez deberían tener siempre la lluvia del viernes. La tercera sesión de entrenamientos libres de esta mañana fue dificil, porque acabábamos  de perder ayer prácticamente la etapa de formación. Hemos tenido un montón de trabajo dentro de una hora, pero funcionó muy bien. Hemos hecho algunas mejoras en la calificación y todo ha ido según lo planeado. Ahora tenemos que mantener la concentración y ofrecer una buena carrera”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas