Calificación GP de Japón, Suzuka 2012. McLaren

Una dura clasificación para Mclaren en el Gran Premio de Japon, aunque Jenson Button si logro una buena clasificación, terminando tercero

Muy por debajo del rendimiento esperado por Mclaren en esta clasificación en el circuito de Suzuka Jenson Button si consiguió poner a salvo el honor de Mclaren calificando tercero, pero la sanción por cambio de motor lo obligan a salir octavo, aun así delante de su compañero de equipo. Lewis Hamilton, quien dice haberse equivocado con los ajustes de su coche solo consiguió con el Mclaren calificar en novena posición pese al excelente ritmo demostrado por el Mclaren, al menos en su compañero. Jenson Button ya gano el año pasado e intentara repetir este año en un circuito que le gusta mucho y con grandes aficionados.

 

Jenson Button: «Ha sido una buena sesión de calificación en mis dos vueltas de Q3 se sentía bien. Hemos mejorado mucho el coche desde ayer, cuando intentamos una muy baja carga aerodinámica de puesta a punto para ayudar en los adelantamientos. Hoy hemos vuelto a atrás  y me siento mucho más feliz con el coche. Mi pena por la caja de cambios significa que es decepcionante tendré que salir desde tan lejos, adelantar nunca ha sido fácil por aquí. Incluso con la introducción del DRS y  siendo así, es toda una sorpresa que la zona de DRS se ha acortado para este año.  Pero me encanta correr aquí y según  la estrategia de cada uno todo podría estar en el aire mañana. Porque ha habido un buen montón de graining del neumático y ampollas,  las cosas pueden ser un poco impredecibles.  El campeonato es lejano para mí, lo sé, pero me encantaría hacerlo bien delante de la gente japonesa, voy a ir a por la victoria.»

 

 

Lewis Hamilton: «Sesión de calificación de hoy ha sido una de las más decepcionantes del año para mí. Para ser honesto, me fui por el camino equivocado con la puesta a punto y terminó con demasiado subviraje. Hasta cali, el coche se había sentido un bien durante el  fin de semana, pero sólo yo No podía hacerlo girar esta tarde, y como resultado no podía extraer lo mejor de él. Jenson demostró que el coche en sí es bastante bueno, aunque él hizo un gran trabajo hoy y nuestro ritmo en largas tandas  no era malo ayer, tampoco. Así que nunca sabes lo que va a suceder en la carrera de mañana. Va a ser una lucha, pero voy a estar empujando con todas mis fuerzas con la puesta a punto que tengo, y espero que, a través de la gestión de los neumáticos sea bueno y  yo sea capaz de superar algunos de los coches delante de mí.  Voy a tratar de conseguir todos los puntos que pueda mañana.”

 

Martin Whitmarsh,director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Es evidente que, después de haber sido rápidos aquí ayer, estamos decepcionados de haber puesto un rendimiento relativamente poco interesante en la Q3 esta tarde.  Jenson ha hecho una buena vuelta para ser el mejor del resto detrás de los Red Bulls, pero no obstante, comenzará la carrera de mañana desde la P8, mucho más atrás que el paso P3 calificación normalmente le daría, después de haber llegado aquí en Suzuka con una pena de cinco posiciones en parrilla, como resultado de un fallo de caja de cambios en Singapur.  Dicho esto, él es un as en  Suzuka, como hemos visto en fecha tan reciente como el año pasado, cuando ganó la carrera desde la primera fila, marcando la vuelta más rápida en el camino. Así que va a ser digno de ver mañana, seguro.

 

Para Lewis, quien fue consistentemente rápido ayer, la Q3 fue quizás más decepcionante aún – en gran parte debido a que, cuando él estaba en su vuelta más rápida, ondearon banderas amarillas lo obligó a retroceder a través de la curva cuchara, lo que le costó bastante tiempo y arruinando su vuelta como resultado.  Mañana, sin embargo, es otro día  y el Gran Premio de Japón será tan duro como todos los grandes premios de Japón en Suzuka tienden a ser, cuando estas en un circuito de carreras magníficamente desafiante Por otra parte, Jenson y Lewis va a hacer la mejor manera de avanzar rápidamente, y poner un espectáculo digno para los espectadores japoneses siempre entusiastas y las decenas de millones de televidentes por igual”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas