Calificación GP de Japón, Suzuka 2012. Marussia

Buena clasificación para el equipo Marussia en el Gran Premio de Japon, de nuevo delante de un Caterham.

Timo y Charles tuvo  un reto dejando la  FP3 a un lado para conectar todo y mejorar para la sesión de calificación de esta tarde en Suzuka. El objetivo fue desplazar al menos uno de los Caterhams como se vio después, ambos pilotos fueron capaces de estar en la casilla correspondiente.

 

Esta mañana, Timo quedó limitado por un problema de presión de aceite y las restricciones que esto requería, mientras que Charles seguía trabajando para adaptarse al circuito Esta tarde, Timo se mantuvo en contacto con Heikki Kovalainen en la Q1, y a un par de décimas de ventaja sobre su compañero de equipo, Vitaly Petrov .

 

Timo Glock: «Todo lo bueno finaliza bien, pero FP3 fue un comienzo difícil del día, un poco como la de Singapur. Aquí, tuvimos un problema de presión de aceite con el motor y no podía rodar mucho, lo que era una pena, ya que teníamos que hacer algún ajuste fino debido al cambio de temperatura de la pista, el coche estaba muy sensible a ella . Así que estaba un poco preocupado de entrar en calificar a ciegas otra vez y ya que parecía haber caído un poco el ritmo. Tuvimos un buenas ideas entres mis ingenieros y yo sobre qué hacer y creo que los cambios salieron bien para nosotros. Sólo tuve una vuelta rápida en mi segunda vuelta y con un pequeño error en el sector 1, pero el coche era bueno. Para estar a la cabeza de uno de los Caterhams a pesar de las dificultades que hemos tenido me hace muy feliz y ahora vamos a ver si podemos encontrar un poco más en la carrera”.

 

Charles Pic: «Estoy bastante contento con mi vuelta de calificación, y de haber logrado nuestro objetivo de salir adelante de uno de los Caterhams. Dicho esto creo que hay más por venir desde el coche todavía y extraerlo seguirá siendo el gran foco de atención de esta tarde y la noche. Por el momento se siente que somos un poco menos competitivos que en Singapur, así que vamos a aprovechar el tiempo antes de la carrera para ver lo que podemos avanzar un poco más para mañana. »

 

John Booth, jefe de equipo: «Creo que podemos sentirnos satisfechos con lo de hoy ha tenido éxito, después de una mañana difícil para Timo, en particular, que sin duda ha afectado a su capacidad para dar el 100% en la calificación. Después de haber obtenido buenos resultados en las carreras de los últimos tiempos, que todavía tenía que llegar ese rendimiento a través de la calificación y hoy hemos hecho exactamente eso, tanto con Timo como con Charles terminando por delante de Vitaly Petrov. No estamos tan cerca del vehículo que va adelante como nos hubiera gustado, y Pedro hizo una buena vuelta para apretar justo Charles de detrás de Timo. Sin embargo, estamos seguros de nuestra habitual tendencia a brillar un poco más en carrera y todos estamos deseando que llegue mañana y ver cómo las diferentes estrategias pueden jugar”.

 

 

Imagen:David Sarró

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas