Calificación GP de Japón, Suzuka 2012. Caterham

Una compleja jornada de clasificación, con dificultades para el equipo Caterham en el Gran Premio de Japón

El equipo hoy se ha encontrado con más problemas que ayer en el funcionamiento del coche y la temperatura de los neumáticos, aunque mantienen la distancia con sus inmediatos perseguidores. Kovalainen ha logrado calificar en la posición 18ª delante de los rivales. Vitaly Petrov saldrá en la posición  22ª posición por un error pero el tiempo de su compañero muestra que son más rápidos en 6 segundos que los inmediatos rivales, por lo que esperan mejorar en carrera

 

Heikki Kovalainen: «Para mí, yo estoy contento con lo que salió del coche hoy en mi segunda vuelta estaba siguiendo Hulkenberg en la primera vuelta y no era muy capaz de hacerlo. Conseguir mi temperatura de los neumáticos hasta el nivel óptimo por lo que en el primer sector de la vuelta rápida he tenido un poco de subviraje, pero los otros dos sectores eran tan buenos como podrían haber sido. El ritmo del coche los domingos ha sido bastante bueno todo el año por lo que el objetivo ahora es tener una buena carrera y estar en el lugar adecuado para disfrutar de todo lo que pasa por delante. Realmente, para mí, no estoy preocupado por los coches detrás de mí. El equipo está haciendo todo lo posible para seguir progresando y quiero hacer lo que pueda para ayudarlos. Vueltas como la de hoy, aunque no tan rápido como nos gustaría ser, es lo que puedo hacer,  no cometer errores, sacar todo del coche y ayudar a empujar a delante al equipo en la dirección correcta”.

 

Vitaly Petrov: «En FP3 encontramos que el coche no estaba funcionando tan bien como lo hizo ayer en FP2 cuando se había sentido bastante bien. A través de los datos que hemos encontrado que las temperaturas de los neumáticos no estaban saliendo tan bien como nos hubiera gustado y nos hizo hacer unos cambios para la calificación que mejoró inmediatamente la instalación. En mi primera vuelta el coche iba mucho mejor y en mi segunda pasada estuve por lo menos 7 décimas más rápida anterior vuelta, pero cometí un error en la curva 14 y eso me costó un montón de tiempo. A pesar de que no estoy decepcionado con el lugar donde terminé. La vuelta de Heikki muestra que tenemos una brecha de alrededor de 6 décimas a los coches detrás y mientras que están haciendo un buen trabajo al tratar de ponerse al día con nosotros también estamos trabajando tan duro como para que podamos alejarnos de ellos y tratar de luchar con los coches delante en carrera. Mañana nos da la oportunidad de hacer eso, y con una buena estrategia y un uso cuidadoso de los neumáticos, creo que podemos tener un decente domingo”.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas