Calificación GP de Japón, Suzuka 2012. Ferrari

Decepcionante clasificación para el equipo Ferrari en el Gran Premio de Japón, las posiciones de ambos pilotos no reflejan el verdadero potencial

Fernando Alonso ha calificado en séptima posición, pero saldrá sexto gracias a la sanción de Jenson Button, por su cambio de caja de cambios. Felipe Massa califico en posición undécimo después de tener problemas con su juego de neumáticos nuevos, el objetivo de ambos pilotos sigue siendo sumar el mayor número de puntos posible en la carrera de mañana

 

Fernando Alonso: «¿Qué puedo decir, aparte de enojarse por tener mala suerte? Las banderas amarillas llegaron en el peor momento posible, cuando estaba entrando en la curva 14. Hasta entonces, mi vuelta ha sido fantástica y había muchas posibilidades de establecer el cuarto mejor tiempo del día, lo que habría supuesto entonces empezar a partir de tercero en la parrilla. A partir de ahí, la carrera podría haber tomado una imagen completamente diferente, pero tenemos que aceptar lo que pasó. Tuvimos mala suerte hoy, así que tal vez tengamos suerte mañana! Nos enfrentamos a unos rivales muy fuertes, como Red Bull que están en frente y hay también McLaren que están detrás, así que tendremos que mantener un ojo en ambos lados de la pista. Estoy esperando un difícil domingo: el principal objetivo será terminar la fiabilidad es crucial y traer a casa un buen botín de puntos. Hemos cambiado algunas cosas en el coche en comparación a ayer, pero después FP3, volvimos sobre nuestros valores ya que no estábamos convencidos de los cambios. Estoy honestamente más optimista para mañana de lo que era para hoy, ya que nuestro ritmo de carrera es generalmente mejor que nuestro rendimiento a una vuelta. Esperemos que realmente resulte ser el caso”

 

Felipe Massa: «Estoy muy decepcionado con la forma en que esta clasificación fue. Hasta la segunda vuelta en la Q2, todo iba bien: el coche iba muy rápido y yo estaba contento con el equilibrio. Pero, de pronto, una vez que hemos montado un nuevo conjunto de Softs, he perdido agarre en la parte delantera, ya en la primera curva, y no volvió en toda la vuelta. No pasar a la tercera tanda por sólo 21 décimas es otro duro golpe. Es muy frustrante no poder obtener los resultados correctos cuando usted sabe que puede contar con un buen coche. Definitivamente no va a ser fácil remontar lugares en una pista como esta, pero vamos a darlo todo y tratar de llevar un montón de puntos en casa”.

 

Pat Fry: «Ha sido uno de esos días en los que parece todo lo que puede salir mal sale mal. Felipe fue rápido todo el día, pero en el momento en que debería haber hecho la mayor parte de su segundo juego de neumáticos blandos, no fue capaz de explotar todo su potencial: ahora tenemos que entender por qué este juego de neumáticos no estuvo a la altura de las expectativas. En la Q3, que se vieron afectadas por la bandera amarilla, que privó a Fernando de la posibilidad de establecer por lo menos el cuarto mejor tiempo, un resultado que estaba a su alcance. Es evidente, a partir de estas posiciones en la parrilla, podemos esperar una carrera muy difícil, incluso cuando se tiene en cuenta que nuestro más cercano competidor en el campeonato está en la pole. Hemos trabajado mucho en los últimos dos días para encontrar la configuración del coche adecuado y parece que hemos encontrado un buen compromiso: es una pena que no fueron capaces de demostrarlo completamente cuando se trataba de los tiempos de vuelta. Ponemos esta decepción detrás de nosotros, ahora nos estamos concentrando en preparación de la carrera, siempre teniendo en cuenta que los puntos sólo se dan mañana por la tarde. »

 

Stefano Domenicali: «Definitivamente no podría decir que los dioses nos sonreían a nosotros hoy! Banderas amarillas significaba que Fernando no pudo asegurarse un lugar en las dos primeras filas: todo esto es parte del juego, pero eso no disminuye la decepción, al menos en el calor del momento. Es lamentable porque ninguna de nuestras dos posiciones en la parrilla refleja nuestro potencial. Felipe también podría haber conseguido un buen resultado: tenemos que entender lo que pasó en su segunda vuelta en la Q2, ya que es extraño no mejoran en un tiempo de vuelta establecido con neumáticos viejos cuando otras nuevas del mismo tipo hayan sido instalados. Es evidente que la forma en que nos acercamos a la carrera cambia por completo después de esta tarde: vamos a tratar de anotar tantos puntos como sea posible en una carrera que va a ser muy dura y difícil, especialmente en términos de desgaste de los neumáticos. Como siempre, la prioridad número uno será la fiabilidad, porque sin eso, no vamos a ninguna parte”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas