Entrenamientos GP de Japón, Suzuka 2012. Ferrari

Una jornada de libres muy completa para el equipo Ferrari en la preparación del Gran Premio de Japón.

El equipo Ferrari ha conseguido completar todo el programa que tenían previsto con ambos pilotos, por lo que ahora los ingenieros tienen el trabajo por hacer. Fernando Alonso ha considerado un buen día de trabajo aunque aún no sabe dónde están. Felipe Massa también ha completado el programa y espera tener mejor ritmo para mañana porque tampoco puede saber dónde se van a situar respecto a los rivales.

 

Fernando Alonso: “Ha sido un día bastante bueno. Me gusta conducir en Suzuka porque es una pista muy bonita que me encanta venir a correr y que, con sus características y sus eses rápidas, me recuerda un montón a Spa. En general, la sensación es buena y no creo que las altas temperaturas puedan constituir un problema para los neumáticos. Hemos hecho un montón de carreras en condiciones de calor, y no hace mucho tampoco, dado que Singapur fue sólo hace dos semanas y al igual que hicimos allí, vamos a tener que aprender a manejar, que de hecho será el mismo caso para todo el mundo. Es difícil decir si podemos ser tan competitivo como aquí en Silverstone: eso fue hace tres meses y no sabemos exactamente cómo los coches de nuestros rivales han evolucionado en comparación con lo mucho que hemos avanzado. Tendremos que esperar hasta mañana, porque por lo general el sábado el cuándo el paquete se pone apunto. En cuanto a las pequeñas actualizaciones que hemos traído aquí, no hay mucho que decir, y vamos a tener que pasar más tiempo observando su comportamiento.”

 

Felipe Massa: “En general, un día positivo, en el que nos las arreglamos para conseguir seguir todo el programa. Como de costumbre el viernes, tratamos con ambos compuestos Pirelli. Es difícil decir con precisión dónde estamos: lo cierto es que muchos de nuestros rivales parecen ser competitivos, pero como siempre, hay que esperar a mañana para obtener una imagen más clara de la situación. Por la tarde, hicimos una carrera bastante larga al final de la cual vimos degradación de los neumáticos bastante alto. No va a ser fácil decidir cuál será la mejor estrategia. Volvería a describir el equilibrio del coche como medio: incluso si no se ha encontrado el ritmo de los demás, todavía hay mucho que podemos hacer para mejorar y también hay que tener en cuenta el hecho de que la pista cambia mucho de un día para otro. Espero que mañana los resultados lleguen, porque tenemos el potencial para hacerlo bien.”

 

Pat Fry: “yo diría que este fue un viernes como tantos otros, en los que hemos trabajado mucho en la comparación entre los dos tipos de neumáticos que Pirelli ha traído aquí, así como la validación de algunas actualizaciones y varias configuraciones aerodinámicas destinadas a la pista . Hemos adquirido una gran cantidad de datos de ambos conductores, que afortunadamente fueron capaces de completar el programa previsto sin ningún problema. Ahora es a nosotros los ingenieros lo que  analizar y tomar las mejores decisiones para el resto del fin de semana. Honestamente, es difícil decir dónde estamos en comparación con nuestros principales competidores, tanto en términos de dónde podríamos estar en la calificación y en la medida que se refiere nuestro ritmo de carrera.»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas