Entrenamientos GP de Japón, Suzuka 2012. Lotus

Lotus comienza el Gran Premio de Japon con mucho trabajo de evaluación y algunos problemas

El equipo Lotus hoy evaluaba en doble DRS en el coche de Kimi pero no han conseguido todavía los resultados óptimos por lo que no lo usaran el resto del fin de semana. Kimi Raikkonen ha trabajado evaluando la actualización pero ha sufrido unos problemas con el Kers, por lo que todavía queda trabajo pendiente Romain Grosjean juzga el día como positivo, aunque reconoce no saber exactamente cuál será su posición real en la parrilla.

 

Kimi Raikkonen: «No he aprendido  mucho sobre el rendimiento corriendo por el problema con el KERS, pero al menos  ha pasado hoy y se arregló, no era ideal para ayudarnos a encontrar la mejor configuración, pero no hay nada que podamos hacer al respecto de estas cosas. Suzuka no es el lugar más fácil para conseguir configurar el coche, pero todavía tenemos la práctica de mañana antes de la calificación. Creo que tenemos el potencial para estar más cerca de la parte delantera de lo que hemos hecho en las últimas dos carreras”.

 

Romain Grosjean: «No es un mal día en general el coche se sentía mucho mejor por la tarde que esta mañana, todavía no estamos exactamente donde queremos estar, pero el equipo ha estado trabajando duro y espero que podamos hacer un paso adelante mañana Suzuka no es una pista fácil para el coche;  Las demandas de los neumáticos son muy altas, pero el coche iba en consonancia con los dos compuestos, que es muy  positivo Es difícil decir si P6 es el tipo de posición que vamos tener en la calificación, definitivamente hay todavía unas décimas que podemos encontrar así que vamos a ver qué pasa mañana”.

 

Alan Permane, Trackside Director de Operaciones: “Se realizaron  actualizados con los alerones delanteros en ambos coches hoy. Por la mañana nos encontramos con el dispositivo DDRS en coche de Kimi y un alerón trasero actualizado de Romain. Por la tarde, los dos coches no han utilizado DDRS. El piso de Singapur se evaluó en ambos coches.”

 

James Allison, director técnico: «Sufrimos un día interrumpido con el coche de Kimi, pero a pesar de que hemos logrado una cantidad razonable evaluamos ‘La unidad más en la mañana, pero no pudieron hacerlo cambiar de forma eficaz por lo que no se va a utilizar para el resto del fin de semana. Romain sufrido de subviraje en la mañana y por el tiempo que había puesto ya había usado el mejor rendimiento de sus neumáticos. Por la tarde, con un mejor establecido, demostró que hay todavía una vuelta razonable de la velocidad en el E20. Buscamos la buena forma tanto en la goma dura y suave, así como con el  combustible alto, y sentimos que hay más por venir del coche antes de la calificación de mañana «.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas