Entrenamientos GP de Japón, Suzuka 2012. Marussia

Las sesiones de hoy con buen tiempo han sido excelentes para Marussia que debía evaluar importantes novedades aerodinámicas

Timo durante la FP1, como un pilotos veterano en este circuito, ha funcionado exclusivamente con el nuevo piso para su evaluación. Charles, por su parte, pasó la sesión dedicada a la familiarización en un circuito que nunca ha corrido en anteriormente. Los pilotos han completado sus programas asignados, pero no fue un día del todo sencillo. Sin embargo, muchos de los datos se obtuvieron permitirán al estudiarlos para seguir seguir progresando mañana adecuadamente.

 

Timo Glock : «No ha habido ninguna sesión  fácil para nosotros. FP1 y FP2 no fueron sencillas porque el coche iba un poco difícil con el neumático duro. El saldo no era bueno en absoluto en la FP1, pero hemos encontrado una solución mejor en la FP2. Pero aun así, no todo es tan bueno como podría ser y que tenemos que trabajar un poco en el coche en la puesta a punto. Estamos un poco más atrás de nuestros competidores, debido al efecto KERS. Tuve la oportunidad de seguir algunos coches, pero cuando se despliegan los KERS tiene un efecto tan grande aquí en Japón. Tenemos que ver qué podemos hacer mañana y tratar de cerrar la brecha y encontrar la forma de mejorar el coche para carrera y clasificación. Vamos a ver lo que podemos hacer durante la noche. »

 

Charles Pic: “Hoy ha sido mi primer contacto con el circuito de Suzuka y disfruté mucho de la experiencia. Logramos el programa completo, pero no estamos donde queremos estar todavía y nos quedamos unas décimas que faltan hoy. Una vez dicho esto, es positivo que el nuevo piso con el que corrió  Timo parece estar funcionando bien, y voy a llegar a sentir el beneficio de esto mañana. Tengo muchas ganas de empujar el coche hacia adelante y más fuerte del fin de semana. »

 

John Booth, jefe de equipo: «En general, hemos logrado nuestros objetivos del programa para el día y es bueno ver que el nuevo piso montado en coche de Timo por hoy parece estar funcionando como se esperaba. FP1 fue tomado principalmente con el trabajo de evaluación de aerodinámica en torno al nuevo piso. Aunque los resultados de estas pruebas no eran 100% claros esta mañana, los datos adicionales recogidos en FP2 nos han dado algunos resultados más concluyentes. Estamos en forma razonable en esta etapa temprana del fin de semana y han completado buenas carreras con carga de combustible alta y baja. La degradación de los neumáticos es un poco más alta por lo que debe hacer otra carrera llena de acción. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas