Entrenamientos GP de Italia, Monza 2012. Marussia

Fue un día ocupado para el equipo Marussia en Monza hoy en la primera de las sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia.

En contraste con el pasado viernes, el tiempo se mantuvo perfectamente seco y soleado, que a su vez permitió al equipo para maximizar las tres horas completas de funcionamiento. Esto fue crucial, ya que las características de baja carga aerodinámica de la Autodromo Nazionale Monza no se prestan tan bien a las MR01 y había una gran cantidad de trabajo que evaluar.

 

El equipo y los pilotos han trabajado con calma y metódicamente a través de su puesta a punto y programa de neumáticos, el progreso realizado es positivo hacia una buena carrera del domingo. Timo Glock terminó la sesión en 21 ª posición y Charles Pic en 22.

 

Timo Glock : «En primer lugar, es bueno tener condiciones climáticas estables en Monza porque esta pista es única y que teníamos que hacer mucho trabajo de preparación. Trabajamos a través del programa bastante bien y evaluamos  el nivel aerodinámico de nuestras opciones de alerón trasero de aquí. Hicimos un montón de trabajo de nuevo con nuestra especificación de Canadá y los componentes más recientes parecen tener el camino libre, lo que demuestra una vez más nuestra dirección de desarrollo. En general el coche se sentía bien y no hay problemas con las tandas largas hasta el momento, los tiempos eran bastante consistentes. Estoy contento con FP1 y FP2. Un poco más de puesta a punto tal vez, pero, en general, una buena salida y veremos lo que podemos hacer desde aquí. »

 

Charles Pic: «Un día muy ocupado para nosotros hoy, quizás incluso más de lo habitual, ya que tenía que seguir un programa muy completo con los dos coches para llegar a una buena manera de proceder de aquí. Hemos probado un montón de cosas diferentes esta mañana, así que en el descanso se  podrá analizar la información y decidir una dirección. Para esta pista no es fácil configurar el coche y se trata de algunos compromisos, pero creo que hemos trabajado bien para establecer un buen punto de partida. Todavía hay más trabajo por hacer sobre la base de lo que hemos aprendido aquí esta tarde y algunas cosas que podemos hacer para seguir mejorando el coche. »

 

John Booth, jefe de equipo: «Un viernes muy diferente a el último, ya que el clima se ha mantenido constantemente caliente y soleado y hemos forjado nuestro camino a través de todo un programa integral diseñado para darnos tantas respuestas como sea posible a los numerosos preguntas formuladas para esta vía . Es un poco de un enigma para nosotros, teniendo en cuenta que hemos luchado en ajuste bajo carga aerodinámica antes. Sin embargo, estamos satisfechos con el inicio que hemos hecho y cautelosamente optimistas de que hemos terminado el viernes aquí en una posición más favorable de lo que tal vez estaba previsto. Eso se debe a las medidas que hemos tomado para tratar de superar nuestros problemas de baja carga aerodinámica desde Montreal y también el enfoque muy tranquilo y disciplinado de nuestros ingenieros y los pilotos. Crucemos los dedos para que podamos continuar con este comienzo positivo. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas