Entrenamientos GP de Italia, Monza 2012. Sauber

Los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia en Monza fueron como la seda para el equipo Sauber F1.

La segunda sesión de 90 minutos de la tarde resultó ser bastante difícil, sin embargo.  Los dos pilotos, Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, querían más vueltas, y ninguno de ellos ha quedado contento con el conjunto de su Sauber C31-Ferrari. Tienen que seguir trabajando para encontrar la configuración perfecta para el Gran Premio de Italia en Monza.

 

Sergio Pérez: «En la primera sesión todo salió como estaba previsto, y en el segundo estabamos casi logrando todo  el trabajo a través de nuestro programa. Pero tuve que parar unos pocos minutos antes, porque el equipo quería comprobar un par de cosas en el coche. En general, creo que estamos un poco debajo de las expectativas.  Perdemos mucho tiempo en las rectas y la necesidad de encontrar un buen compromiso aerodinámico. En cualquier caso, queremos mañana luchar por un lugar en el top ten de clasificación”.

 

Kamui Kobayashi: «El día fue un poco difícil para nosotros. No he montado rondas suficientes como para tener que decidir sobre el nivel de carga aerodinámica posible. En la mañana todo estaba funcionando normalmente, y también mi primera salida en la segunda sesión estaba en orden. Luego hicimos cambios, y de repente el coche saltó terriblemente. Me ha girado casi en la línea. Hemos identificado el problema, pero no hemos podido resolver durante el entrenamiento. Creo que mañana tenemos que hacer un montón de trabajo”.

 

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero principal en la pista: «El primer entrenamiento fue muy bien, porque nos hemos centrado en la aerodinámica. Esto es normal en Monza, porque aquí tienes una configuración con carga aerodinámica muy baja. Manejamos las comparaciones de los diferentes alerones traseros y otras partes. En el entrenamiento de la tarde para Kamui terminó antes de lo previsto. Se produjo un problema, que no hemos podido resolver durante el entrenamiento. Después nos dimos cuenta de esto, queríamos continuar nuestro programa no es fácil, pero vamos ver las cosas a fondo después del entrenamiento. Cuando vimos el  coche de Sergio, justo antes de la final de la segunda sesión irregularidades en los datos y hemos decidido llamarle al Box. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas