Calificación GP de Singapur, Marina Bay 2012. Marussia

El equipo Marussia está complacido con el buen rendimiento mostrado en la clasificación de hoy en el Gran Premio de Singapur

Timo Glock ha calificado en la posición 21 y se muestra muy animado de mejorar para mañana en el circuito de Marine Bay  que le gusta mucho pese a ser uno de los difíciles. Charles Pic logro calificar en la posición 22, en una pista en la que corre por primera vez y que es una de las más duras del calendario.Timo terminó su última vuelta en 0.2s de su inmediato rival del equipo de delante, con Charles directamente detrás de él.

 

Timo Glock: «Un decepcionante inicio de la jornada en FP3 y luego esto tuvo efecto en cadena en la calificación. No tener un funcionamiento correcto esta mañana nos ha costado un poco, lo cual es una pena, ya que tuve una buena sensación en el coche, pero no la confianza en términos de los neumáticos. Obviamente, los neumáticos son bastante críticos aquí, especialmente los superblandos , para conseguir que se calienten y en la ventana correcta de la vuelta rápida. Tuve poco de una lucha con los frenos también, lo que no era genial. Tuvimos un buen comienzo ayer y en el fin de semana, y nos quedamos realmente muy fuertes. Al menos, sólo había un par de décimas por detrás en la clasificación y ahora tenemos que tratar de competir con un Caterham duro mañana. En general, el equipo ha hecho un buen trabajo con los desafíos que enfrentamos y también el calor y la humedad, que es una lucha. Espero que podamos hacer algo mejor mañana”.

 

Charles Pic: «En general no es una mala calificación después de una anterior FP3 positiva hoy. He perdido algo de tiempo en el sector 3 debido al tráfico, pero estoy razonablemente contento aparte de eso. Aunque siento que me  he adaptado bastante bien a una pista que es difícil de aprender y correr aquí por primera vez, siempre hay espacio para mejorar, para avanzar en el fin de semana y encontrar una vuelta mejor. Espero que haya más por venir mañana y podemos continuar con nuestras actuaciones actuales fuertes en las carreras. Con respecto a la sanción impuesta por la FIA después FP3, he visto la información y me gustaría decir que estoy completamente de acuerdo. Fue un error de mi parte y voy a utilizar la experiencia sabiamente. »

 

John Booth, jefe de equipo: «Hoy no ha sido sencillo para nosotros y hemos tenido que lidiar con un par de desafíos, que no nos preparó bien para la calificación. Aunque en general estamos muy satisfechos con las mejoras que hemos visto con el coche en general y, en concreto, algunos pequeños ajustes que hemos hecho hoy aerodinámicos, que nos han ayudado más. Con Timo nos preguntamos cuánto mejor él pudo haber realizado en la calificación con el beneficio de estar en la pista el tiempo adicional que perdió en FP3. No obstante, estoy convencido de que el ritmo que ha mostrado en todos los otros momentos del fin de semana, junto con su entusiasmo por este circuito, significa que debe ser capaz de hacer una buena carrera mañana. Charles ha hecho bien en aprender lo que es un circuito difícil para cualquier conductor y su objetivo para mañana será hacer la carrera lo más fuerte que pueda para avanzar tanto como sea posible, teniendo en cuenta la sanción que se deriva de la FP3, que se le añadirá a la final de la carrera. Naturalmente, está muy decepcionado consigo mismo sobre ese error. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas