Calificación GP de Italia, Monza 2012. Marussia

El Marussia F1 Team pilotos Timo Glock y Charles Pic continuaron su progresión constante hacia Gran Premio de Italia de mañana en Monza, con una sólida actuación en la sesión de calificación de esta tarde.

 

Glock y Pic han logrado las posiciones de P20 y P21, que son un ejemplo más de la forma en que el equipo se está cerrando la brecha con sus competidores inmediatos y alejándose de los coches detrás. Aunque tuvieron una sesión difícil con cambios para lograr el mejor rendimiento en clasificación y esperan seguir su línea en la que mejoran en carrera.

 

Timo Glock : «Por la mañana nos ha costado un poco más que ayer. El equilibrio del coche fue un poco hacia abajo y no es lo mismo que ayer, pero hemos intentado algunas cosas nuevas para la calificación y me quedé contento con los cambios. En la primera vuelta tuve un buen paquete porque nuestra carga aerodinámica es muy eficiente, pero si te dan un paquete vas  a ganar bastante velocidad punta también. En la segunda carrera, de inmediato sentí que los neumáticos eran completamente diferentes en cuanto a tracción y no fui capaz de conseguir un apoyo. Estábamos bastante cerca de Petrov, por lo que hay una buena razón para ser positivos, pero el segundo juego de neumáticos normalmente es más rápido y la pista es más rápida, por lo que en ese lado que fue un poco frustrante. Tenemos que analizar los datos ahora y ver cuál es el problema, para que podamos sacar el máximo partido del coche mañana. »

 

Charles Pic : «Creo que fue una buena calificación para mí. Tuve algo de tráfico en el primer juego de neumáticos, pero las cosas fueron mejor para mí en el segundo set. Tuvimos que hacer un pequeño cambio esta mañana, que quizás nos ha costado un poco, pero en general estoy contento en la actualidad y creo que hay más por venir mañana. Estamos más cerca de los coches de delante de nuevo, por lo que un paso más y  esta vez en la calificación, no sólo la carrera”.

 

John Booth, jefe de equipo: «Hoy hemos dado otro paso positivo para la carrera de mañana y esto nos está acercando a nuestro objetivo de llevar la lucha a nuestros competidores inmediatos en la calificación como en la carrera, estamos más cerca de nuevo. Ambos pilotos han hecho un buen trabajo, pero que no era un trabajo simple. Timo experimento problemas con su segundo juego de neumáticos y con Charles hemos tenido que hacer una puesta a punto específicamente para ayudar a cambiar el rendimiento de carrera en general. Sin embargo nos anima que las cosas hayan ido mejor para nosotros que hasta ahora y que nuestra tendencia habitual yendo mejor en la carrera llegue a buen término de nuevo mañana. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas