Calificación GP de Italia, Monza 2012. Sauber

Estaba claro desde el principio que el legendario circuito de alta velocidad de Monza no sería una tarea sencilla para el Sauber.

 

El equipo Sauber y sus pilotos Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, han luchado duramente el sábado en la clasificación del Gran Premio de Italia. Kobayashi llegó a la Q3, se clasificó noveno. Pérez no logro pasar la  Q2 y se quedó con la posición 13 en la calificación en Monza.

 

Kamui Kobayashi: «En comparación, no estamos aquí tan rápidos como la semana pasada en Spa, la calificación ha sido un hueso duro. Como tal, estoy feliz de haber alcanzado la primera meta para hoy, pasar a Q3. Las sesiones de práctica del viernes fueron difíciles porque a causa de un problema mecánico. Por la misma razón que difícilmente se puede dar un pronóstico para la carrera, no tengo ninguna experiencia con los neumáticos en distancias largas. Después de la tercera sesión de entrenamientos libres hemos cambiado la configuración de manera significativa, lo que ha dado sus frutos en la clasificación. Yo tenía confianza en el coche de nuevo. Mí vuelta en la Q2 fue realmente buena, medio segundo más rápido que mi vuelta en la Q3 y creo que el máximo estaba allí. Fue una lástima que no mejore en mi segunda vuelta en la Q3. Mañana quiero conseguir un buen resultado, una  buena carrera. »

 

Sergio Pérez: «Sabíamos que hoy sería difícil de clasificar en el top ten, pero yo de todo di mi. Hemos mejorado significativamente nuestro coche desde el viernes, pero no estamos aquí tan rapidos como en Bélgica. En mi última vuelta en la Q2 estaba demasiado cerca detrás de Bruno Senna y no pude mejorar mi tiempo de vuelta. He perdido dos décimas en el primer sector. Baje la marcha, para no interferir con el calentamiento de los neumáticos. Los dos compuestos de neumáticos comportan de manera muy similar aquí. No esperamos a degradar fuerte en la carrera, pero en este caso con las temperaturas altas es difícil de prever. Estoy muy seguro de que me puedo llevar algunos puntos”.

 

Monisha Kaltenborn, CEO: «Estamos satisfechos con el resultado de la calificación, sobre todo porque sabíamos que las características de la pista en Monza para nuestro coche sería un gran desafío. Tenemos una buena posición, y espero poder hacer una buena carrera”.

 

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero principal en la pista: «En la práctica de esta mañana hemos tenido que ponernos al día con algunos de los programas previstos para ayer. Eso funcionó bastante bien, y hemos tomado una dirección prometedora en la coordinación de los coches. Aunque llegamos bastante flojos a la Q1. A partir de entonces fue realmente en las manos del piloto. Hubo diferencias mínimas, en lograr la  Q3. Estoy seguro de que podemos cumplir desde nuestras  posiciones una buena carrera”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas