Calificación GP de Singapur, Marina Bay 2012. Caterham

Caterham contento con la calificación de hoy en el Gran Premio de Singapur, donde los tiempos del equipo han sido más consistentes

 

Vitaly Petrov ha realizado una calificación satisfactoria pese a que tuvo un golpe en los últimos entrenamientos, pero el equipo consiguió tener su coche listo a tiempo. Heikki Kovalainen confía en mejorar durante la carrera y salir de Marine Bay con buenos resultados.

 

Vitaly Petrov: » Estoy muy contento con la forma en la que califique hoy es el cumpleaños de mi Padre, y el rendimiento es mi regalo para él. Él me dijo esta mañana» que no empujara demasiado duro » y luego me fui y me estrelle contra el coche en P3! Los chicos hicieron un trabajo fantástico en el garaje para reparar el coche y estaba en  realidad todo listo 15 minutos antes de Q1, así que muchas gracias a ellos para poner en un esfuerzo tan grande. »

 

Heikki Kovalainen : «La verdad que ha sido un fin de semana difícil para mí hasta ahora y el rendimiento de hoy no era realmente el mejor,  he estado luchando para encontrar un buen equilibrio en todas las sesiones y que sin duda afectado para mí hoy. A pesar de que este es el tipo de carrera en la que cualquier cosa puede pasar, así que espero que podamos tener un mejor domingo y salir de aquí con una nota positiva. »

 

Mark Smith, director técnico: «En primer lugar quiero dar las gracias al equipo por el excelente trabajo que hizo entre FP3 y calificación para reparar el coche de Vitaly, y darle lo que necesitaba para poner en la actuación que hizo en Q1 Es bueno para ver que hemos comenzado a liberar el potencial de las nuevas piezas que hemos traído aquí, y el objetivo es asegurarse de que seguimos progresando. Hemos tenido un par de últimas carreras difíciles pero todo el mundo ha redoblado sus esfuerzos y los tiempos de vuelta que vimos en la clasificación son los primeros signos de que estamos en la dirección correcta”.

 

Tony Fernandes, director del equipo: «Durante el último par de carreras deliberadamente dejamos  de enviar comunicados de prensa porque, sinceramente, no creo que nuestra actuación nos daba nada digno de informes Sin embargo, el rendimiento de calificación de hoy ha empezado a darme la confianza de que están de vuelta en el camino hacia la tierra prometida del centro del campo y tenemos otras seis carreras para seguir el ritmo y extraer lo que hay en las mejoras que hemos puesto en el coche. Pusimos mucho esfuerzo, probablemente demasiado, en el mayor paquete que se ha introducido con el nuevo sistema de escape, teniendo una gran cantidad de recursos y que nos cuesto tiempo que podría haber sido mejor invertido en las mejoras aerodinámicas más convencionales que nos ponen en donde queremos estar. Ahora estamos trabajando el doble de duro para todas las áreas clave de rendimiento en el coche y la última pieza del rompecabezas es encontrar más carga aerodinámica. Todas las otras áreas clave del automóvil funcionan bien y, después de unos días nerviosos, estoy mirando hacia  las carreras restantes de la temporada.

También quiero abordar el ruido que ha surgido en torno a Heikki. Es muy posible que lo que ha estado sucediendo durante los dos últimos días no le ha ayudado en el camino, pero estoy encantado de decir que las discusiones van muy bien y tenemos el objetivo de hacer declaraciones positivas en las próximas semanas. Al otro lado del garaje creo que rendimiento de hoy de Vitaly podría ser la realización de él como piloto Caterham. Condujo extraordinariamente bien hoy y nunca le  he oído hablar de forma tan positiva en la radio. Disfrutó de su unidad y su equipo hizo un trabajo brillante para arreglar su coche, y le dará la plataforma para mostrar lo que puede hacer. Ahora queremos asegurarnos de seguir mejorando los coches tanto a él como Heikki y dejar que ellos se divierten en la pista”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas