Previo GP de Japón, Suzuka 2013. Sauber

Sauber llega al Gran Premio de Japón con una gran motivación, tras el fantástico resultado que lograron en Corea

Nico Hulkenberg - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

 

 

El equipo Sauber afronta el desafiante y exigente circuito de Suzuka con el objetivo de hacer una buena calificación, ya que los adelantamientos no son muy sencillos y  para así tener una mejor oportunidad de sumar puntos en la carrera.

 

Nico Hülkenberg quien disfruta del reto de Suzuka y de la acogida de los fans, espera lograr un buen resultado ya que viene de un gran resultado en Corea y aquí el año pasado acabó séptimo, por lo que afronta el fin de semana con mucho optimismo. Esteban Gutiérrez, quien pilotará en Suzuka por primera vez, llega a un circuito en el que siempre ha querido pilotar y a donde tenía ganas de volver tanto por la pista como por los aficionados ya que su entusiasmo le motiva.

 

Nico Hülkenberg: “Disfruto de ir a Suzuka, ya que siempre es un fin de semana fresco y especial a la vez por el Gran Premio y por el circuito. Los Pilotos disfrutan los retos y este es sin duda un circuito muy difícil. Es un circuito clásico – un poco como Spa – y que pone una gran sonrisa en la cara de todos. Desde el momento que llegas allí la acogida es siempre muy entusiasta. Los fans son educados y muy buenos. Me gusta especialmente la forma en que saludan con las dos manos, y ciertamente trato de aprender este doble saludo, ya que se ve muy bien. Por supuesto, la pista tiene dos curvas sorprendentes en las Esses y 130R. En un coche de Fórmula Uno es una gran pista para conducir y una donde realmente se puede utilizar la carga aerodinámica y, desde luego sentirlo. Se trata de una pista de fuerza G muy alta, lo que significa que es muy física, especialmente en el cuello. Lejos de la pista también me gusta la comida, en especial el teppanyaki y sushi. No hace falta decir que me gustaría tener un buen resultado allí y, después de terminar séptimo el año pasado, voy en un estado de ánimo muy optimista”.

 

Esteban Gutiérrez: “Suzuka es un circuito que siempre quise conducir. Yo sé muy bien de todas las cámaras a bordo que he visto, y sé que la pista el año pasado cuando fui con el equipo para el GP. Es una pista interesante, con un montón de curvas rápidas y es bastante técnico también. Ya puedo decir que será uno de mis más favoritos. Tengo muchas ganas de ir a Japón otra vez. Los aficionados son increíbles, saben mucho sobre la Fórmula Uno, y hasta me conocían el año pasado cuando yo era el piloto de reserva y de pruebas. Es un gran ambiente, hay una buena energía, y al ver a los aficionados tan apasionados por el deporte me motiva también.”

 

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: “Suzuka es uno de los circuitos más desafiantes técnicamente, tanto para pilotos e ingenieros. El conocimiento de los mejores lugares para el compromiso es muy importante, y este es el caso sobre todo en el primer sector, como una curva que lleva directamente a la siguiente con múltiples cambios de dirección. Es importante dar a la confianza al piloto en el coche para que pueda llegar a un buen ritmo. La mayoría de las curvas son media-alta velocidad, con sólo dos curvas lentas por vuelta. El circuito fantástico y el entusiasmo de los aficionados locales hacen que sea una de las carreras más agradables de la temporada. La naturaleza de la pista hace que sea difícil para los neumáticos, así que Pirelli trae sus compuestos más resistentes – el medio y duro. Adelantar no es fácil, así que de nuevo nos centraremos en una sólida calificación de darnos la mejor oportunidad de sumar puntos”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas