Entrenamientos GP de Japón, Suzuka 2013. Williams

Williams ha tenido una difícil jornada de entrenamientos con algunos problemas en el Gran Premio de Japón

pastor_maldonado_test-bcn-2013_david-sarro

 

 

El equipo Williams ha tenido algunos problemas en la sesión de hoy, como el  neumático trasero izquierdo que se perdió del coche de Maldonado y que el equipo todavía esta investigando. Además el equipo ha trabajado en la puesta en marcha, tandas con los neumáticos y las evaluaciones aerodinámicas y consideran que todavía tienen trabajo pendiente para mañana mejorar el ritmo.

 

Valtteri Bottas ha encontrado problemas con el equilibrio que acentúa el fuerte viento, pero sin duda pese a esto logró hacer muchas vueltas recogiendo datos y finalizó la sesión de la mañana en posición 16º y la sesión de la tarde en posición 17º, ahora espera que con el análisis de datos puedan mejorar el ritmo y el rendimiento. Pastor Maldonado ha tenido una jornada frustrante y con poco tiempo en pista tras su incidente con el neumático que perdió, acabando la sesión en posición 15º, y la segunda sesión también tuvo un problema, se fue fuera de la pista y también acabó la sesión pronto, terminando en posición 18º, espera en la tercera sesión y el trabajo del equipo mejorar para lograr una buena calificación.

 

Valtteri Bottas: “Todavía hay algunos problemas de equilibrio con el coche y con los fuertes vientos que ha hecho hoy se siente más inconsistente. Estamos luchando para sacar el máximo partido a los neumáticos blandos cuando las condiciones de la pista han mejorado, y en relación con los otros coches, diría que nuestro ritmo es similar a donde estábamos en Corea. Sin embargo, me las arreglé para conseguir un buen número de vueltas hoy, más que cualquier otro piloto, así que tenemos una gran cantidad de datos de los que disponemos para tratar de mejorar el rendimiento del coche y encontrar unas décimas adicionales antes de la calificación”.

 

 Pastor Maldonado: “Fue un día frustrante hoy, no he tenido el tiempo en pista que me hubiera gustado. Mi sesión FP1 terminó temprano después de un problema con el neumático trasero izquierdo, y al comienzo de la FP2 yo estaba luchando para un mejor agarre y perdí la parte de atrás del coche y me salí fuera del circuito lo que terminó mi carrera. Mañana será otro día y aunque FP3 nos dará la oportunidad de mejorar la puesta a punto en base a lo que hemos aprendido hoy y conseguir un poco de funcionamiento con bajo de combustible para optimizar nuestro coche para la calificación, que será importante, ya que los adelantamientos aquí pueden ser difíciles”.

 

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera: “En FP1 hicimos un gran número de pruebas aerodinámicas a través de los dos coches incluyendo comparaciones del alerón delantero y probamos un poco de suelo y el desarrollo de los frenos delanteros los componentes del conducto. Después de esto elegimos la mejor configuración para FP2 cuando cambiamos nuestro enfoque de trabajo con los neumáticos. Valtteri se concentró en una serie de comparaciones de desempeño y largas tandas, sin embargo, no se ha completado el programa con Pastor ya que él se salió golpeando la barrera durante su primera carrera. También tuvimos que cortar su sesión FP1 después de que perdió su rueda trasera izquierda fuera de la pista. El equipo está investigando esto. Todavía hay trabajo por hacer antes de mañana para mejorar nuestro ritmo general y la coherencia”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas